Benedict Cumberbatch siempre fue la primera opción de Marvel para Doctor Strange

Póster de Doctor Strange

Parece mentira que estemos a poco más de un mes del estreno en cines de Doctor Strange (Doctor Extraño). Pero, si echamos la vista atrás, nuestros lectores recordarán que previo a la contratación de Benedict Cumberbatch como Stephen Strange, muchos otros actores sonaron por aquí para el papel.

Sin embargo, gracias a un artículo en la revista Empire de este mes, ahora sabemos como fue ese proceso de casting y que Cumberbatch siempre fue la primera opción del director Scott Derrickson y de Marvel Studios.

Según el propio director:

El único actor que consideramos de verdad fue él.

Pero, en aquel entonces el actor estaba comprometido con la obra de teatro de Hamlet en Londres, lo cual creaba un conflicto de agenda que impedía que Cumberbatch pudiera interpretar al hechicero supremo.

No era posible.

Añade Derrickson. Entonces fue cuando se empezaron a barajar otros nombres, como Joaquin Phoenix, Jared Leto y Ryan Gosling. Pero el director seguía con la idea del inglés en su cabeza. Lo cual le llevó a hablar directamente con Kevin Feige sobre el tema.

Tiene que ser Benedict.

Para entonces, el actor ya daba por perdido el papel.

Realmente pensaba que ya lo había perdido.

Dice Benedict. Sin embargo, al final Marvel cambió la fecha de estreno de la película para que el actor pudiera interpretar al protagonista. Lo cual no hace más que traernos buenas palabras por parte de Cumberbach.

Si no puedes coger el tren cuando pasa, piensas que ya lo has perdido. Suele ser así. El mayor halago que me pueden hacer es que volvieran a mi. Me motivó para estar a la altura de su fé en mi.

Doctor Strange (Doctor Extraño)