Gabriel Luna habla sobre el Motorista Fantasma en Agents of S.H.I.E.L.D.

Motorista Fantasma en Agents of S.H.I.E.L.D.

A puntito de estrenarse esta noche en USA el primer episodio de la cuarta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. (si Odín quiere, y os portáis bien, mañana os traeremos la reseña), el actor Gabriel Luna ha hablado para Collider sobre su papel de Motorista Fantasma (Ghost Rider) en la serie.

Sobre que Robbie Reyes sea el primer huésped del Motorista Fantasma en el UCM:

Las encarnaciones anteriores del personaje eran hombres que por lo general tienen na buena vida. Johnny Blaze es un famoso especialista de Hollywood. A Danny Ketch tampoco le va mal. Y después, el Motorista Fantasma le carga esa maldición. Robbie está en la situación contraria. Tiene unos cuantos problemas, y el Motorista Fantasma le da poder. Aunque es difícil lidiar con ello y es una maldición, ya tenía bastante problemas antes de que llegara el Motorista Fantasma.

Motorista Fantasma en Agents of S.H.I.E.L.D.

Luna también habló sobre el origen místico del personaje y su poder:

Sí, es muy poderoso. Es un comodín para añadir a la partida. Estamos empezando a seguir la línea y explorando terreno que no ha sido cubierto, pero es una parte importante de los libros y del Universo Marvel en general y el canon de algunos personajes de marvel. Lo que no hemos tocado son temas que no pueden ser explicado del todo por la ciencia. Es un material muy divertido que empieza a mezclarse con el del mundo del Doctor Extraño, Motorista Fantasma, Mefisto, y todos estos elementos que también existen ahí, como necrófagos y duendes y todo tipo de cosas así. Estamos contentos de ser los que rompamos el hielo.

Y, por si alguien temía que el presupuesto de televisión perjudicase a la apariencia del Motorista Fantasma, Luna dice que esté será el más detallado y expresivo:

La temporada pasada, Brett [Dalton] se transformó en Hive y fue muy emocionante. Recuerdo verlo en televisión y pensar lo genial que era. Estamos usando mucha de esa tecnología para mi personaje. Quitaron la cabeza de Hive y pusieron la del Motorista Fantasma y pensé “Wow, es genial. Parece terminado”. Pero no lo estaba. Hace unos días, me enseñaron la versión final, y es muy excitante verlo. Se mueve y piensa. Hay mucha caracterización en la cara. Consiguieron conservar mi actuación en los huesos de la cara. Doy las gracias por ello y estoy deseando que la gente lo vea. Creo que estarán contentos.