Rebecca Hall confirma que su papel en Iron Man 3 fue reducido

Maya Hansen

Hace ya tres años que vimos a Rebecca Hall interpretar a Maya Hansen en Iron Man 3. Este mismo año, el director de la película, Shane Black, reveló que el papel del personaje originalmente iba a ser mucho mayor, así como el de la actriz Stéphanie Szostak. Incluso, durante un tiempo, se barajó que el personaje de Hansen fuera la antagonista principal.

Sin embargo, debemos recordar que en aquella época Marvel Studios dependía de Marvel y su presidente, Ike Perlmutter, y no respondía directamente a Disney como ahora. Como ya hemos sabido en otras ocasiones, Perlmutter no es muy fan de los personajes femeninos debido a que “no venden suficientes juguetes”. Y es que fue el propio presidente de Marvel el que se opuso a que Rebecca Hall pudiera tener un papel mayor en la película. Sin embargo, el personaje de Guy Pearce, Aldrich Killian, se ha hartado de vender juguetes, ¿verdad, Perlmutter?

Maya Hansen

Fuera como fuere, en una entrevista con el Toronto Sun con motivo de su nuevo estreno, Christine, la actriz ha hablado sobre la polémica y confirmado, una vez más, que su papel final distó mucho de aquel por el que firmó.

Firmé para hacer una papel substancial. No era del todo la villana – hubo muchas fases en el proceso – pero firmé para hacer algo completamente diferente a lo que acabé haciendo.

A mitad de rodaje me dijeron algo así como, “¿Qué  te parece si te disparan de la nada?” Se suponía que iba a estar en la película hasta el final… Peleé con ellos por un tiempo hasta que al final dije, “Vale, tenéis que darme una muerte decente y quiero una escena más con Iron Man”, algo en lo que me apoyó Robert Downey Jr.

Posteriormente, Hall alabó a Marvel por sacar adelante, por fin, una película de la Capitana Marvel.