Doctor Strange (Doctor Extraño) está inspirado en la psicodelia de los cómics de Steve Ditko y Stan Lee

Póster de Doctor Strange

Ya quedan menos de dos meses para el último estreno Marvel del año, la esperada Doctor Strange (Doctor Extraño). Para seguir creando expectación, el director Scott Derrickson ha hablado con The Daily News sobre el proceso de inspiración para realizar la película.

Además de hablar sobre las fuentes de inspiración, al final de la entrevista el director volvió a tocar la polémica contratación de Tilda Swinton como el Anciano.

Es un tanto psicodélico. Si amabas la ambición visual tan psicodélica de la etapa de Stan Lee y Steve Ditko, creo que estará satisfecho. La referencia principal de los diseños visuales para la película viene directamente de esos cómics.

Doctor Strange (Doctor Extraño)

Derrickson también habló de como convenció a Marvel Studios para que le dejaran dirigir una película con un presupuesto alto para poder explotar el lado más visual del personaje.

 

Les dije que teníamos que dar un giro completo, como en los cómics de los 60. Y creo que les gustó como lo llevé haca actores reales, actores con talento que están acostumbrados a interpretaciones reales, mientras se enfrentan a lo supernatural. Por eso siempre he tenido grandes actores en películas de género, que normalmente no hacen. Y ese fue el caso con “Doctor Strange”. [Benedict Cumberbatch] es el casting perfecto. Kevin Feige, los otros productores involucrados y yo llegamos rápidamente a un consenso sobre que Benedict era el tipo adecuado para el papel. Hay un solapamiento entre su trabajo y los cómics que se puede ver y sentir. Ves que puede interpretar al Doctor Extraño inteligente, al arrogante, al desagradable y al intrigante, y que el gran arco argumental que atraviesa el personaje en esos cómics primerizos puede interpretarlo sin problema.

Por último, el director volvió a hablar sobre una de las grandes polémicas de la película: la contratación de Tilda Swinton como el Anciano, un personaje de origen asiático en los cómics.

 

La diversidad en el cine es completamente responsabilidad de los productores y directores. En esta película tenemos un reparto tan diverso como se puede conseguir, y fue una decisión consciente. Tilda fue una manera de añadir diversidad, ya no solo en términos de tener a una mujer etérea, enigmática y de otro mundo interpretando a un personaje etéreo, enigmático y de otro mundo; sino que tenemos a una mujer de mediana edad que no tiene 28 años y está ajustada en unos pantalones de cuero, interpretando un papel significativo en el Universo Marvel. Estaba muy contento con ello, pero también era consciente de que haciendo eso estaba eliminado un potencial papel asiático, Iba a dejar a Wong fuera de la película en un principio; era un asiático sirviente, ¿qué se supone que iba a hacer con eso? Pero cuando tomamos la decisión de contratar a Tilda, trajimos de nuevo a Wong porque, al contrario que con el Anciano, podíamos cambiar el personaje y llevarlo a algo que no cayera en ningún estereotipo.