Desvelados los nominados a los Premios Joe Shuster 2016

Logo de Marvel

Recientemente se han revelado los nominados a los Premios Joe Shuster 2016, entre los que encontramos varios candidatos procedentes o relacionados con Marvel Comics.

Nombrados en honor al co-creador de Superman Joe Shuster, estos premios anuales rinden homenaje a los creadores de cómics canadienses cuyo trabajo se publica en Canadá y otros países. Los nominados incluyen a guionistas y dibujantes tanto de las grandes editoriales como del mundo independiente. Los ganadores serán presentados este otoño en un evento aún por anunciar.

En lo relativo a Marvel Comics, dentro de la categoría de mejor guionista tenemos a Kathryn Immonen, nominada por varios trabajos, entre ellos Agent Carter: S.H.I.E.L.D. Anniversary Special; a Jeff Lemire por trabajos como All-New HawkeyeExtraordinary X-Men; a Ryan North por cosas como Unbeatable Squirrel Girl; y a Chip Zdarsky por, entre otras cosas, Howard the Duck.

En el apartado de mejor dibujante, nos encontramos entre los nominados a Stuart Immonen por cosas como All-New Captain AmericaStar Wars; y Leonard Kirk por trabajos como Fantastic FourSquadron Supreme.

En el resto de categorías no aparece nada relacionado con la Casa de las Ideas.