Anthony Russo habla sobre las consecuencias de Capitán América: Civil War

Logo de Vengadores: Infinity War

La última vez que vimos a los Vengadores en Capitán América: Civil War, habían sido divididos en dos por las maquinaciones de Helmut Zemo. Tony Stark/Iron Man y aquellos que se unieron a él ahora operan bajo el amparo del gobierno, mientras que Steve Rogers/Capitán América (Captain America) y sus aliados han sido clasificados como vigilantes. La relación entre Tony y Steve también se fracturó cuando se reveló que Steve ocultó de forma deliberada el hecho de que Bucky Barnes asesinó a los padres de Tony.

Con Avengers: Infinity War en el horizonte y los héroes dispersos, no parece que los Héroes Más Poderosos de la Tierra vayan a estar en plena forma cuando Thanos haga acto de presencia. Según comenta  para The Independent el co-director de las dos películas Anthony Russo, este fue un movimiento deliberado, no solo por las consecuencias narrativas, sino también para retarse a sí mismos de cara a la siguiente película.

Hay un proverbio sobre escritura que dice ‘escríbete a ti mismo en una esquina’. A mi hermano y a mí siempre nos gustó ese dicho. Esa fue una de nuestras cosas favoritas de Civil War, que terminó en un lugar difícil donde es duro imaginar cuál es el futuro para Tony Stark y Steve Rogers, y esos dos bandos que han sufrido las consecuencias de esa división. A nivel narrativo, es un lugar muy complicado y sí, esa es la condición del mundo mientras avanzamos tras Civil War. Esto establece la base para donde comienza Infinity War, es un lugar de fuerte división.

Avengers: Infinity War

A pesar de un final muy claro, muchos fans malinterpretaron la última escena de Capitán América: Civil War, pensando que Tony perdona a Steve después de recibir su carga de disculpas. Anthony aclara que no es así, afirmando que la división entre los personajes es demasiado importante como para ser resuelta fuera de pantalla.

Creemos que las cosas importantes y complejas por las que tiene que pasar un personaje deberían ser vistas en cámara. Las divisiones que tuvieron lugar al final de Civil War fueron tan profundas que no son del tipo de cosas que se puedan resolver o mover fuera de la cámara. Son el tipo de cosas con las que tienes que tratar directamente en la narrativa. Esa es nuestra aproximación filosófica de cómo manejar estas cosas.