Featurette sobre la música de la serie de TV Luke Cage

Póster de Marvel's Luke Cage en castellano

Uno de los aspectos más importantes de la serie de televisión Luke Cage va a ser, como ya han declarado sus responsables en ocasiones previas, la música. Por ello, Netflix ha publicado una nueva featurette que se centra en los sonidos de la serie, que proporcionarán clásicos del hip-hop para dar cuerpo de forma fiel al héroe y todo lo que le rodea.

No se trata únicamente de una recopilación de grandes éxitos, ya que la idea es hacer que cada episodio sea su propio álbum, según explica el Supervisor Musical Adrian Younge.

Desde una perspectiva musical, Ali y yo vemos esto como si estuviésemos creando 13 álbumes, ¿sabes lo que quiero decir? Son 13 episodios como 13 álbumes. Tenemos música inspirada por A Tribe Called Quest pero al mismo tiempo por Wu y Ennio Morricone, y nos juntamos todos y dijimos que queríamos hacer algo grande. No solo para la gente negra o minorías, sino algo grande, que resulta que está basado en nuestra cultura. Fue una de esas cosas en las que era yo mismo, y tenemos la oportunidad de hacer historia.

Junto a su compañero Ali Shaheed Muhammad, el equipo mira al pasado y el presente del hip-hop para crear una banda sonora digna del debut en televisión de este superhéroe. El showrunner Cheo Hodari Coker explica que la influencia se extiende incluso a los títulos de cada episodio.

Todos los episodios tienen el nombre de diferentes canciones de Gang Starr, así que este es Soliloquy of Chaos, el primero es Moment of Truth, quiero decir, son todo influencias como esto. Una de las cosas que estoy explicando es que es como la velocidad del hip-hop. Ocurre a la velocidad del pensamiento si realmente te metes en Luke, y después de repente boom, hay un golpe. Así es como va.