La serie de televisión Legión contará historias nuevas

Legión

Después de la publicación del primer tráiler durante la Comic Con de San Diego 2016 y la confirmación de que formará parte del universo X-Men del cine, el interés general por la serie de televisión Legión ha ido en aumento.

La serie está siendo desarrollada por Noah Hawley, que también es el showrunner de la aclamada serie de televisión Fargo. Según comenta Hawley en una entrevista para IGN, la forma que ha usado para adaptar la obra de los hermanos Coen a televisión también se aplicará a Legión.

Mi aproximación al material de Legión es similar, que es sobre un respeto por el mundo, pero no sobre contar historias en ese mundo con las que el lector ya esté familiarizado. Es sobre coger a ese personaje y explorarlo realmente, casi a nivel existencial, cómo es… Lo que puede hacer una serie de televisión que una película no puede es no servir simplemente como un dispositivo para proporcionar una trama. No es sobre acción, es sobre personaje y tema, y como vimos en Fargo, puedes jugar realmente con la estructura y puedes deconstruir la historia a lo grande. Mientras, en una película de dos horas, es ‘¿Cuál es el problema? ¿Dónde está el malo? Vayamos a por él’.

Así que sería descuidado, siento que si no deconstruyera esto, si no intentase realmente hacer algo para el género que se sintiese personal e interesante para mí y explorar realmente si tienes un personaje que durante toda su vida ha creído que es esquizofrénico, y ahora está empezando a pensar que podría tener esos poderes pero no sabe qué es real, bueno, esa es la experiencia que el público debería tener. Ser puesto en su mundo es entrar en algo que por definición es surrealista, porque escucha cosas, ve cosas… ¿Esas cosas son reales o no? ¿Puedes confiar en lo que estás viendo? Y está atrapado en ese momento hasta que conoce a una chica (Syd, interpretada por Rachel Keller) y se enamora, y ahora tiene algo de esperanza y eso es el catalizador que empuja todo. Y ya sabes, nunca puedo predecir la reacción al trabajo. Con Fargo podría haber hecho mi mejor trabajo y la reacción podría haber sido completamente contraria. Nunca tengo control sobre eso, todo lo que puedo hacer es contar la mejor historia que pueda contar.