Marvel Comics recrea portadas clásicas para promocionar el fútbol americano universitario

Portada de Marvel para el fútbol de ESPN

Una vez más, Marvel Comics colabora con ESPN para la promoción deportiva, más concretamente, para la agenda otoñal de emisiones de fútbol americano universitario en la cadena.

En esta ocasión, la editorial ha trabajado con su empresa hermana (ambas compañías pertenecen a Disney) creando una serie de portadas protagonizadas por enfrentamientos entre las mascotas de varios equipos, rindiendo homenaje de paso a portadas clásicas del Universo Marvel.

Por ejemplo, para el partido entre LSU y Wisconsin, el dibujante Admira Wijaya ha creado una imagen basada en la clásica portada de Herb Trimpe para Incredible Hulk Nº 181, la primera aparición de Lobezno.

Jack Kirby tiene dos referencias con Tom Raney y la colorista Rachelle Ronseberg enfrentando a Oklahoma contra Houston basándose en la batalla entre Thor y Hércules en la portada de Journey Into Mystery Nº 126. Esa portada no solo inspiró a Walt Simonson para la posterior portada de Thor Nº 338, sino también a Tom Grummett, Wayne Faucher y Chris Sotomayor para el enfrentamiento entre USC y Alabama.

El resto de las portadas son Notre Dame contra Texas por Rags Morales y Chris Sotomayor, inspirándose en John Romita Jr.; Auburn contra Clemson por Craig Rousseau y Sotomayor inspirándose en Todd McFarlane; y Ole Miss contra Florida State por Sean Chen y de nuevo Sotomayor inspirándose en Gil Kane.