Se confirman dos escenas eliminadas de Capitán América: Civil War

Póster de Captain America: Civil War

Aunque tanto fans como crítica han coincidido a la hora de alabar Capitán América: Civil War, los directores Joe Anthony Russo han confirmado que tuvieron que cortar varias escenas favoritas de los fans con el fin de hacer que la película fuese más racional. Obviamente, todos estamos interesados en saber cuáles son esas escenas, y ahora la novelización de la película ha arrojado luz sobre el tema.

Hablando para IGN, los hermanos hablaron sobre las complicadas decisiones que tomaron durante la edición de la película. En particular, dijeron que tuvieron que dejar fuera una escena que estaba arraigada en la rica historia del Capi en los cómics.

Hay una escena que es una escena eliminada. Es una pequeña pieza de la pelea en Leipzig donde hay una interacción muy divertida entre el Capi y Bucky, y de algún modo hace referencia a un querido arco argumental de los cómics. No entraré en detalle sobre ello, pero hay un pequeño adelanto en esa escena que es muy divertido.

Es una historia de los cómics, y no puedo decir si va a entrar o no en las películas.

Lamentablemente, no parece que vayamos a ver esa escena a corto plazo (o nunca), ya que los directores prefieren guardársela para el futuro, por si acaso, en lugar de incluirla como extra en el Blu-ray/DVD del filme.

Otra escena que fue eliminada de la película y que se ha desvelado a través de la citada novelización, es una conversación entre Steve Rogers y Natasha Romanoff que hace referencia al pasado de la Viuda Negra (Black Widow).

Eso sí, en este caso, vamos incluir fragmentos de la escena, por lo que podemos calificarlo como spoiler.

Póster de Captain America: Civil War

Natasha estudió la expresión de determinación del Capi. Finalmente, dijo, ‘En Rusia, en la Habitación Roja, había docenas de nosotros. Todo chicas, todas jóvenes. Vivíamos juntas. Nos dejaban ser amigas. Después nos soltaban en la tundra, a dos semanas caminando de casa, con provisiones suficientes para que solo sobreviviese una de nosotras’.

El Capi la miró, comprendiendo su significado.

‘No dejemos que nos empujen al frío’.

Aunque lo más probable es que los directores decidiesen eliminar esta escena debido a la duración de la película, muchos fans quieren pensar que el motivo es guardar esa información para un posible (y deseado) proyecto individual de la Viuda Negra.

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos con Capitán América: Civil War, estrenada en España el 29 de abril, y en Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.