Avengers: Infinity War será un final y un comienzo en el UCM

Logo de Vengadores: Infinity War

Ahora que la cuarta película de los Vengadores estará separada, Avengers: Infinity War ha cobrado mayor importancia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y tendrá muchas ramificaciones. A pesar del hecho de que Thanos no fue adelantado hasta Los Vengadores, ya sabíamos que el final de la Fase 3 va a cerrar una era que comenzó con Iron Man en 2008, especialmente con los contratos de varias de las principales estrellas llegando a su fin.

En una entrevista reciente con IGN, el director Anthony Russo explicó por qué esta película va a marcar tanto un final natural como un nuevo comienzo para el Universo Cinematográfico de Marvel tal y como lo conocemos.

No puedo entrar mucho en detalle sobre a quién vamos a introducir, pero estas dos películas pretenden ser la culminación de todo lo que ha ocurrido en el UCM desde la primera película de Iron Man. Siendo una culminación, estas películas van a ser en algunos aspectos el final para ciertas cosas, y en algunos aspectos, van a ser el comienzo de ciertas cosas.

Avengers: Infinity War

El director explica también si están escogiendo en qué personajes centrarse por preferencia o por el beneficio de la historia.

Es un poco de ambas, porque siempre tienes que asegurarte de que tus elecciones se sienten orgánicas para la narrativa, y en realidad, tienes que estructurarlas de una forma que necesiten estar ahí. Tienes que tenerlas, o no deberían estar en la película. Es un poco un baile entre las dos, donde tienes grandes ojos, y quieres a todo el mundo incluido en la película, pero tienes que pasar por el proceso de… que sea la mejor historia que pueda contar.