El guionista Jeremy Slater revela sus planes originales para Cuatro Fantásticos

Póster de Cuatro Fantásticos

Cuatro Fantásticos fue una de las peores películas de 2015, y aunque lo que realmente causó el desastre fue todo lo que pasó tras las cámaras durante el rodaje, parece que en un inicio se tuvo en mente una versión del filme que habría hecho a los fans muy felices.

Antes de que Simon Kinberg y Josh Trank re-escribiesen el guión, Jeremy Slater fue contratado por 20th Century Fox para crear una nueva versión de la franquicia, aunque ha revelado para Screen Crush que prácticamente ninguna de sus ideas acabó entrando en la versión final que llegó a los cines.

Explicando que su versión de Cuatro Fantásticos habría profundizado más en el funcionamiento interno de la Fundación Baxter y la relación entre Reed y Victor, Slater dice que el equipo se habría enfrentado a Annihilus (descrito como T-Rex cibernético cabreado) en la Zona Negativa y habría sido golpeado por radiación que les daría sus poderes. Victor, mientras tanto, habría sido dejado atrás, pero posteriormente mataría a Annihilus y usaría su vara cósmica de control para crear una especie de armadura viviente.

Además de Annihilus y la Zona Negativa, teníamos al Doctor Muerte declarando la guerra contra el mundo civilizado, el Hombre Topo desatando a un monstruo de 18 metros modificado genéticamente en Manhattan, y un asalto de un comando a la Fundación Baxter, un final estilo Salvar al Soldado Ryan enfrentando a nuestros héroes contra un ejército de Doombots en una Latveria en guerra, y un adelanto post-créditos finales con Galactus y Estela Plateada destruyendo un planeta entero. Teníamos monstruos, alienígenas, fantasticars y un robot H.E.R.B.I.E. esférico que era básicamente BB-8 dos años antes de que BB-8 existiese. Y si piensas que todo esto suena genial… bueno, sí, a nosotros también. El problema fue que también habría sido enormemente, enormemente caro.