El origen de la Capitana Marvel en el cine cambiará un poco por su parecido con el de Linterna Verde

Logo de Capitana Marvel

Gracias a Reedit, nos hacemos eco de un podcast reciente en el que estuvo invitada Nicole Perlman, una de las co-guionistas de la película Capitana Marvel (junto a Meg LeFauve). Perlman empezó en Marvel con su Programa de Guionistas y escribió el primer borrador de Guardianes de la Galaxia, aunque este sufrió muchos cambios cuando se contrató a James Gunn. Aunque mantiene crédito de co-guionista en esa película, Gunn afirmó en numerosas ocasiones que él cambió mucho a los personajes y la mayoría de la historia, manteniendo que él es el único guionista de la versión de la película que llegó a los cines. Sin embargo, a menos que la historia se repita, la película de Carol Danvers será trabajo de una mujer (o dos, en este caso).

En cuanto a su participación en el citado podcast, Perlman reveló que la forma en la que Danvers adquiere sus habilidades será diferente a la de los cómics de su origen en los años 60, donde recibe una “radiación Kree”. Cogida en medio de una explosión de una máquina Kree, el guerrero Kree Mar-Vell salva la vida de Danvers protegiéndola con su cuerpo, pero la radiación transfiere su fisiología Kree a Danvers, dándole habilidades sobrehumanas. En resumen, un alienígena viene a la Tierra y, en extrañas circunstancias, le pasa sus habilidades a un modesto humano. Si lo analizamos, en realidad es algo muy similar a la historia de origen del Linterna Verde (Green Lantern) Hal Jordan. Según Perlman, esto es algo que tiene que ser retocado para la película de la Capitana Marvel.

No creo que haya tenido nunca un proyecto donde haya sido más consciente del impacto que podría tener y su importancia. Ella es un personaje increíblemente genial y Kelly Sue DeConnick hizo recientemente una etapa genial con su historia. Pero hay un tema, si fueses a hacer una adaptación directa de los cómics, su historia de origen es muy similar a la de Linterna Verde. Y obviamente, eso no es lo que queremos hacer. Hay mucha reinvención que necesita ser hecha. Y además, ella es diferente y es un gran personaje. Tenemos que estar al tanto de lo que ha pasado en las otras películas de Marvel y asegurarnos de que su historia en particular es única y divertida, y que al mismo tiempo también encaja dentro de este mundo que está en marcha. Es una historia interesante. Ha estado bien tener una compañera. Ha sido una experiencia increíble. Si podemos sacarlo sería una película de superhéroes increíblemente importante pero también realmente divertida.