Jeph Loeb no entiende por qué se ha cancelado Agente Carter

Agente Carter

La cancelación de la serie de televisión Agente Carter por parte de la ABC después de tan solo dos temporadas fue una sorpresa para muchos. Después de todo, Marvel y ABC son ambas compañías de Disney, y hace años fue precisamente ABC la que buscó crear una franquicia de Marvel en televisión comenzando con Agents of S.H.I.E.L.D.

Jeph Loeb, que dirige la división de televisión de Marvel, reveló recientemente con Business Insider que no hubo demasiadas conversaciones, por no decir ninguna, entre Marvel y ABC sobre la decisión de acabar con Agente Carter.

No hubo conversaciones. Recibimos una llamada de la cadena. La cadena dijo que iban a cancelar la serie.

Cuando le preguntaron sobre si comprendía la decisión de la ABC, Loeb respondió sin miramientos que no.

Agente Carter nació para llenar el hueco entre temporadas de Agents of S.H.I.E.L.D., y fue ciertamente alabada por la crítica, pero nunca llegó a tener grandes números de audiencia. Según Nielsen, la segunda temporada de la serie bajó la media un 0.79 de cuota de pantalla entre los espectadores más deseados por los publicistas, los adultos por debajo de los 50 años, con una media de 2,7 millones de espectadores en directo. Comparando, Agents of S.H.I.E.L.D. cuenta con 1.18 de cuota de pantalla y 3,4 millones de espectadores de media.

Agente Carter

Para añadir drama a esto, recordemos que la ABC decidió no seguir adelante con el proyecto de serie Marvel’s Most Wanted. Aún así, Loeb dice que la relación entre las dos ramas de Disney no podría ser mejor.

Hacemos las mejores series que podemos mientras son solicitadas por las diferentes cadenas. Así que ya sea ABC, Netflix, FX, Fox o Freeform, cualquier cadena en la que estamos, nos piden contar las mejores historias que podamos, y lo hacemos. Esperamos que, a cambio, vayamos a conseguir la mejor audiencia que podamos. Y cuando deciden que ya no es algo que quieran hacer, no hay mucho que puedas hacer. Esa es la naturaleza del negocio de la televisión.

Finalmente, Lobe quiso tranquilizar a los fans de Agente Carter, destacando que un adiós en el Universo Marvel no siempre es un final.

Déjame decirlo de esta forma: Vi Los Vengadores. Phil Coulson murió. Su historia había acabado. Vamos a empezar la cuarta temporada y está justo ahí (dice señalando a Clark Gregg, que también estaba presente). Así que me gusta pensar que cualquier cosa es posible. Y esa es una de las razones por las que disfruto mucho de mi trabajo.