ABC se está replanteando su estrategia en lo relativo a Marvel

ABC Marvel

Después de un fuerte comienzo, parece que la cadena de televisión ABC está un poco descontenta con su actual oferta de productos relacionados con Marvel. Agents of S.H.I.E.L.D. ha ido descendiendo en audiencia temporada tras temporada, y ha sido movida a la franja horaria de las 10 de la noche. Agente Carter ha sido cancelada tras dos temporadas, y la cadena ha declinado seguir adelante con Most Wanted.

Hablando durante la gira de verano de la TCA, la nueva presidente de ABC Channing Dungey admitió que es hora de replantearse cómo está abordando la cadena las adaptaciones de Marvel y adelantó que podrían estar pensando en seguir una dirección al estilo Netflix con series interconectadas.

Todos llegamos a un acuerdo de que la próxima serie que queramos hacer juntos tiene que ser algo que sea tan creativamente fuerte como sea posible.

ABC Marvel

Sobre si ABC debería replicar el modelo de Netflix, la presidenta respondió:

Esa es una pregunta interesante, y hemos hablado un poco sobre ello, sí.

En cuanto a qué tiene Marvel en desarrollo en ABC, se rumorea que John Ridley está trabajando en una serie de televisión protagonizada por Kamala Khan / Ms. Marvel. A esto habría que añadir la supuesta serie de Control de Daños, y una comedia que en su día se dijo que estaba en desarrollo. Eso sí, dado que estos proyectos fueron anunciados bajo la dirección del antiguo presidente, Paul Lee, queda por ver si seguirán adelante con Dungey.