Aparente confirmación de que Legión forma parte del UCM

Legión

Marvel Television y Fox Television ha estado trabajando juntos para sacar adelante varias series de televisión basadas en el universo de los X-MenHellfire se quedó por el camino, aunque ha sido sustituida por otro proyecto que está actualmente en desarrollo, y Legión llegará el año que viene a la pequeña pantalla a través de FX.

Aunque ha habido declaraciones de todo tipo que nos explican qué podemos esperar de la serie, y en la pasada Comic Con de San Diego 2016 se publicó el primer tráiler, todavía está un poco difusa la forma en la que la serie encajará en la continuidad del Universo Cinematográfico de los X-Men, si es que se incluye en esa continuidad.

Legión

En cualquier caso, lo que nadie esperaba es que la serie estuviese ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero un artículo reciente en Marvel.com podría sugerirlo. El artículo es un resumen de los personajes nuevos que llegarán al UCM y que fueron presentados en la Comic Con, estando Legión entre ellos junto a otros como la Capitana Marvel o Luke Cage.

Dicho esto, tengamos en cuenta que el artículo fue escrito por alguien que trabaja para Marvel.com, y que no está escrito ni cita a nadie que tenga poder para tomar esas decisiones. En otras palabras, que esto podría ser simplemente una errata o un descuido. Por otro lado, el Director Creativo de Marvel Joe Quesada presentó el tráiler de Legión como una nueva serie de Marvel, y si tenemos en cuenta que Scott Derrickson reveló recientemente que Doctor Strange abrirá las puertas al Multiverso Cinematográfico de Marvel, quizás los mutantes estén a la vuelta de la esquina.