James Gunn explica por qué revelar a Ego como padre de Star-Lord no es un spoiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

James Gunn

En la pasada Comic Con de San Diego 2016 se produjo la gran revelación de que Kurt Russell interpreta a Ego el Planeta Viviente, el padre de Star-Lord, en la película Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Aparentemente, algunos fans se enfadaron por este anuncio, ya que lo consideran como un gran spoiler de la película. Ahora, James Gunn ha publicado un texto en Facebook en el que explica por qué hicieron el anuncio y por qué considera que no se trata de un spoiler.

James Gunn

Por qué la identidad del padre de Star-Lord no es un spoiler.

No leas a partir de aquí si no quieres saber quién es.

También podrías querer desconectarte de Internet hasta mayo y definitivamente no seguirme y no ver nuestros tráilers y otros anuncios…

En cualquier caso, la gente ha estado particularmente emocionada, confusa y comprensiva a la hora de mantener la parte cósmica de Marvel como realmente cósmica con la revelación de la identidad del padre de Peter Quill. Sin embargo, ha habido una minoría de chicos que han cuestionado, e incluso se han enfadado, que Marvel y yo hubiésemos revelado algo tan importante meses antes de que salga la película.

Lo pillo. Si viviésemos en un mundo perfecto, no os contaría NADA antes de que entraseis a ver Guardianes de la Galaxia Vol. 2. No os contaría que Groot es ahora Baby Groot, no os contaría que Mantis está en la película, no os diría que Ayesha y Taserface son nuestros antagonistas, que Yondu y Nébula tienen papeles increíblemente importantes en la película, ni os contaría que el padre de Quill es Ego el Planeta Viviente.

Sin embargo, el mundo es imperfecto.

En primer lugar, tenemos que publicitar nuestra película. Y será imposible mostraros mucho de Vol. 2 ya que Ego es una gran parte de ella. No tenemos forma de evitarlo.

En segundo lugar, hay periodistas online a los que les encanta daros exclusivas sobre personajes y giros de la trama en futuras películas. Ego es una parte importante de la película, esto iba a salir tarde o temprano, por mucho que hubiésemos intentado esconderlo (cuando tuvo lugar la visita de la prensa online al set, Kurt Russell estaba sentado en una silla que ponía J’Son, y todas nuestras páginas del guión y diseños conceptuales en los que aparecía usaban el mismo nombre). Francamente, prefería estar en control del anuncio yo mismo a que hubiese salido en SpoilersRUs.com dentro de unas semanas.

Dicho esto, saber quién es el padre de Quill no disminuirá vuestro disfrute de la película en ningún aspecto. La historia no está construida para ser un giro impactante de la misma forma que el padre de Luke era Darth, Soylent Green era gente, Rosebud era un trineo o que la mujer guapa de Juego de Lágrimas tuviera pene (supongo que debería haber dicho spoiler antes de todo esto). Ego es el centro emocional de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 desde el comienzo hasta el final, y no es giro.

Y creedme, hay muchas, muchas sorpresas más que aún tenemos guardadas para vosotros en Vol. 2, esperando que la mayor de todas sea cómo os encantará la propia película. Porque, para mí, ese es el único giro que importa.

James.