El jefe de Netflix explica por qué no salvarán Agente Carter

Agente Carter

La cancelación de la serie de televisión Agente Carter por parte de la ABC ha sido motivo de disgusto para muchos fans, que desde entonces han peleado sin cuartel para que la cadena reconsidere su decisión o, incluso, para que se busquen alternativas que puedan dar lugar a la emisión de una tercera temporada.

Una de esas alternativas era que Netflix recibiese el testigo para trabajar en la serie y así conseguir una audiencia que, aunque existe, la ABC no supo captar. Sin embargo, lamentablemente, el Director de Contenido del servicio de vídeo bajo demanda Ted Sarandos ha dejado claro que no resucitarán Agente Carter a pesar de la apasionada base de fans que posee la serie, dando a su vez las razones de esa decisión.

Agente Carter

Estamos buscando poseer marcas verdaderamente originales, y en ese espacio Marvel ya tenemos series originales basadas en cómics, así que ese es mayormente el por qué. También hay algunas complejidades contractuales. Así que cuando la coges, poder hacerlo a nivel global es difícil incluso después de que sea cancelada. Algunos de los colaboradores aún la están emitiendo, así que argumentarían que están cubiertos por sus contratos. Desafortunadamente, fue una decisión de negocio más que una decisión creativa.