Scott Derrickson adelante grandes efectos 3D para Doctor Strange

Póster de Doctor Strange

En una entrevista con Collider, el director Scott Derrickson habló sobre uno de los aspectos más prometedores de la película Doctor Strange, que no es otro que el aspecto visual.

De hecho, Derrickson afirma que el espectáculo visual juega un gran papel en la película, y que verla en 3D ayudará a acentuar los aspectos psicodélicos que fueron cogidos de los cómics.

El 3D en la película acentúa la psicodelia de todo. Los cómics de Steve Ditko y Stan Lee giraban en torno a esos extraños efectos visuales y nosotros usamos realmente eso como fuente para los efectos visuales en la película. Y además hay una cualidad textural para todos ellos, al igual que en la forma en la que Ditko diseñó esos primeros efectos visuales, y en 3D os va a dar más una sensación de estar más presentes y ser más reales.

Doctor Strange

Obviamente, la película necesita sustancia para acompañar al estilo, y Derrickson confía en que Benedict Cumberbatch cumpla con las expectativas del público. De hecho, el director confirma que ya ha habido proyecciones de prueba y que el actor protagonista ha sido una de las cosas más destacadas para el público.

Hemos tenido unas cuantas proyecciones de prueba y lo más destacado que he descubierto es que a la gente le encanta Benedict Cumberbatch en esta película. Simplemente les encanta. Es el titular, supongo. Les encantan los efectos visuales, les encanta la acción, pero más que eso les encanta Benedict, y él es el Doctor Extraño. Y con lo grande que es la escala de la película y lo extraños que son los efectos visuales, aún sigue siendo la historia de un tipo. Es sobre un tipo que se supera a sí mismo y a su propio ego, y en ese sentido es un viaje muy específico que vas siguiendo desde el comienzo hasta el final, viendo a este hombre pasarse a sí mismo. Y eso es lo que hace Benedict, y al público le encanta.