Chadwick Boseman habla sobre por qué Pantera Negra es crucial para el UCM

Pantera Negra en Capitán América: Civil War

Durante la Comic Con de San Diego 2016, celebrada el pasado fin de semana, io9 pudo hablar con el actor Chadwick Boseman sobre la adición del personaje Pantera Negra al Universo Cinematográfico de Marvel, la cual opina que es crucial.

En primer lugar, el actor hace referencia al tópico de la cultura popular de usar a los actores negros como medios de la trama diseñados para ayudar a otros personajes más importantes, en lugar de ser individuos independientes y totalmente desarrollados.

Bueno, está ahí para su propio propósito. Generalmente resulta que, ‘Bueno, hizo esto en esa escena y ahora está haciendo algo que es contradictorio y eso ni siquiera encaja con el personaje’. Eso es lo del Magical Negro.

Pantera Negra en Capitán América: Civil War

Tras esto, el actor ofrece algo más de contextualización para Pantera Negra dentro de Capitán América: Civil War y futuras películas.

Creo que lo principal es dejar muy claro que tiene su propio arco y sus propias cosas que quiere y desea. Solo cambia eso cuando algo golpea muy en el núcleo.