Ryan Coogler dice que los cómics actuales de Pantera Negra están influenciando a la película

Pantera Negra

Aunque de momento no se han revelado detalles de la historia de la película de Pantera Negra, el director Ryan Coogler ha hablado sobre qué historias de los cómics servirán de influencia para la película.

En una entrevista para Vulture, Coogler cita la reciente y exitosa etapa del personaje en los cómics, escrita por Ta-Nehisi Coates y dibujada por Brian Stelfreeze, como una enorme inspiración.

Oh, me encanta tío. Quiero decir, Coates es mi guionista favorito del mundo ahora mismo. Desde que descubrí su trabajo, estoy leyendo todo lo que hace. Su trabajo de no ficción, especialmente. Pero lo que está haciendo con Pantera es simplemente increíble. Puedes ver realmente su trasfondo como poeta en algunos de los diálogos. Y lo que está haciendo Brian Stelfreeze con los visuales en esa serie. Y algunas de las preguntas que está haciendo. Es simplemente inspirador para el co-guionista Joe Robert Cole y para mí mismo.

Pantera Negra

Coogler también habló un poco más sobre por qué no ve a Pantera Negra como un superhéroe tradicional.

Lo que es genial sobre Pantera es que es un superhéroe que, si le coges y le preguntas si es un superhéroe, te dirá, ‘No’. Se ve a sí mismo como un político, como un líder en su país. Simplemente ocurre que el país es una nación basada en guerreros donde los líderes también tienen que ser guerreros, así que a veces tiene que luchar. Creo que empezar con eso es realmente interesante. Si miras eso, cualquier cosa que pasa en el mundo ahora mismo, o en el mundo en el pasado, en el reino político y cómo la gente trata con los demás, puede ser una inspiración.