Taika Waititi, Mark Ruffalo, Karl Urban y Tom Hiddleston hablan sobre Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok

Charlando para Polygon, el director de Thor: RagnarokTaika Waititi, ha hablado sobre cómo se siente al dirigir la tercera entrega de la franquicia del Dios del Trueno y qué deberíamos esperar.

Me siento como un invitado en el Universo Marvel, pero con la libertad creativa para hacer lo que quiera.

Tras este comentario, le preguntaron al director si la película será una comedia de compañeros, algo que ya se sugirió previamente, sobre todo de boca de Mark Ruffalo.

Es difícil decir lo que es la película porque está cambiando. La trama ha cambiado y el guión ha cambiado. Hay elementos de compañeros entre Thor y Hulk, pero quién sabe qué aspecto final tendrá la película.

Eso sí, a pesar de los cambios, Waititi confía en que su estilo y técnicas de dirección aporten algo único al Universo Cinematográfico de Marvel. Esto incluye su estudio de los personajes y comprender las interacciones entre ellos, algo por lo que ha recibido muchas alabanzas.

Si mis actores no pasan buenos momentos en el set, entonces estoy haciendo algo mal. Se necesita que haya química entre personajes en pantalla, y eso viene de tener química en el set. Estamos haciendo películas. Deberíamos divertirnos mucho.

Además de esto, el director agradece la confianza que Kevin Feige, el Presidente de Marvel Studios, ha depositado en él, y cree que Thor: Ragnarok será la película de Marvel más diferente hasta la fecha, así como una de las más grandes.

Por otro lado, hablando para CBR, el director habló sobre por qué Tessa Thompson es la actriz indicada para dar vida a Valkiria (Valkyrie), una superheroína tradicionalmente blanca.

Justo desde el comienzo queríamos diversificar el reparto, y es duro cuando estás trabajando con vikingos. Quieres ser más inclusivo y proporcionar una representación más amplia. Y en este punto, tienes que mirar el material fuente como una inspiración muy ligera. Y después partir desde ahí y seguir tu instinto. Decir, ‘¿Sabes qué? Nada de esto importa. Solo porque el personaje sea rubio y blanco en los cómics. Eso no importa. Eso no es lo que es Valkiria’. La gente olvida eso. Pero los fans acérrimos dirán, ‘Esto no es realmente auténtico con respecto a los cómics’, pero tan pronto como vean la película, y estén involucrados con la historia, y de hecho es lo que está pasando, todo el mundo lo olvida. El hecho de que incluso estemos teniendo esta conversación es ridículo, porque seguimos olvidando. A menos que sea el tema de la película, y ni siquiera así, ¿debería importarnos? Creo que la historia es real, y quieres a la mejor persona para el trabajo. Y Tessa hizo pruebas para ello, contratamos a un grupo muy amplio, y Tess era la mejor persona.

Dejando de lado a Thompson, otros actores que debutarán en la franquicia son Karl Urban, Jeff Goldblum y Cate Blanchett. Taika Waititi explicó cómo Marvel y él se las arreglaron para que se subieran a bordo.

Creo que muchos de ellos, habiendo visto lo buenas que son las otras películas de Marvel, quieren formar parte de esto. Las películas de superhéroes ya no parecen realmente ridículas, cosas al estilo de dibujos animados. Hay un momento y un punto donde no quieres saber nada de las películas de superhéroes, especialmente desde mediados a finales de los años 90, y definitivamente en los años 80. Hubo mucho ridículo y posiblemente movimientos de fin de carrera que hacer si eras actor. Pero creo que la reputación de Marvel es muy alta. Las cosas que hacen son de una calidad muy alta y cuentan buenas historias. Eso es lo principal. Eso es por lo que yo también me involucré con ellos. En el fondo quieren contar buenas historias, y eso es lo que yo quiero también. Yo no quiero explosiones y cosas así. Me gusta este material. Creo que es divertido de hacer,  pero no es por lo que me hice director. Lo que me encanta son los personajes y las historias.

Cambiando de persona, y aprovechando la promoción de Star Trek: Más Allá, muchos medios han hablado con el actor Karl Urban sobre su papel de Skurge el Ejecutor en Thor: Ragnarok. En una entrevista con Zap2It, Urban también se mostró entusiasmado por volver a trabajar con Cate Blanchett después de haber sido compañeros hace años en El Señor de los Anillos.

Acabo de empezar a rodar Ragnarok en la Costa Dorada con Chris Hemsworth. Leo un guión divertido y lleno de acción, y me encanta mi personaje, Skurge. Consigo trabajar mucho con Cate Blanchett. Ella y yo estuvimos juntos en El Señor de los Anillos, pero nunca compartimos tiempo en pantalla. Estoy deseando eso, debería ser una experiencia divertida.

Basándonos en estos comentarios, suena como que Skurge será un peón de Hela, aunque la cosa podría ser diferente si atendemos a lo que comenta en otra entrevista para ComicBook:

Así que, ¿qué es lo más genial sobre Skurge el Ejecutor? Creo que probablemente su viaje a través de la película. Hay cambios y termina la película en un lugar diferente de donde comenzó, como actor eso siempre es algo que buscas.

Volviendo a la primera entrevista, Urban también compartió por qué cree que esta entrega será diferente a las dos anteriores de la franquicia, y, por lo que vimos, quizás sea algo con lo que el director no estaría muy de acuerdo.

Creo que va a ser como una película de Thor en plan compañeros. Protagonizada por Hulk y Thor, serán buenos juntos.

Por último, el actor habla para IGN sobre el hecho de tener que afeitarse la cabeza y trabajar su musculatura para el papel.

La ironía es que no verás mi cuerpo en esta película debido al traje que tengo que llegar, pero es importante para mí estar en la zona y sentir el papel.

Pasando a otro actor que estará en la película, más concretamente a Mark Ruffalo, nos encontramos con unas declaraciones para el programa de radio australiano 90.9 Sea FM’s Galey and Charli, en las que revela una escena que ha estado rodando con Tessa Thompson.

Hoy voy a rodar una escena donde interpreto a Hulk con Chris Hemsworth. Y es un momento donde él está hablando con Valkiria para pedirle que se una a él.

Thor: Ragnarok

Para terminar con el artículo, y con motivo de la primera nominación de Tom Hiddleston a los Emmy por su trabajo en la miniserie El InfiltradoEntertainment Weekly habló con el actor sobre la cuarta vez que interpretará a Loki en Thor: Ragnarok.

De hecho mañana es un día de peleas. Sin embargo, no creo que luche con él. Alerta de spoiler. Pero eso es todo lo que te diré. Llevo aquí diez días. En realidad estamos empezando. Creo que oficialmente empezaron a rodar la semana pasada. Es genial. Estoy pasándolo bien. Taika Waititi es brillante, y su visión para esta película de Thor está llena de ingenio, humor y drama. Ha estado realmente atento con el guión. Estoy muy emocionado. Es un reparto increíble. Han conseguido una alineación bastante buena.

Intentando descubrir con quién se pelea Loki en esa escena a la que hace referencia Hiddleston, el actor revela que muchos de los pesos pesados del reparto aún no han llegado al set.

Hay algunos pesos pesados en la alineación, y no todo el mundo está aquí aún. Estamos Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tessa Thompson y yo. Tenemos a otros que van a venir. Aún así es muy divertido. Y además han pasado tres años desde la última vez que lo interpreté. Creo que la última vez que vestí el traje fue en la Comic Con de 2013. Fue en 2012 cuando terminamos El Mundo Oscuro. Ha pasado mucho tiempo, y llevar el pelo negro, cuero y todo el material de Loki es una buena diversión.