Marvel co-producirá una nueva serie de X-Men de Fox. Hellfire cancelada

Logo de Marvel

Según informan desde CBR, Fox se ha comprometido a entregar un piloto para una serie de televisión basada en los X-Men escrita por Matt Nix. Este compromiso significa que la cadena debe emitir el piloto, o por lo contrario perderá un cantidad sustancial de dinero con la producción.

20th Century Fox Television y Marvel Television co-producirán el proyecto, con Bryan Singer, Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg, Jeph Loeb y Jim Chory sirviendo como productor ejecutivos.

Según informan desde Variety, la descripción de la serie girará en torno a dos padres ordinarios que descubren que sus hijos poseen poderes mutantes. Forzados a escapar de un gobierno hostil, la familia se une a una red clandestina de mutantes y debe luchar para sobrevivir.

Logo de Marvel

Este nuevo proyecto basado en los X-Men ocupará el lugar de Hellfire, que previamente estuvo en desarrollo en la cadena. Hellfire fue anunciada al mismo tiempo que Legión, que aún está en desarrollo como serie en la FX, con Patrick McKay y John D. Payne como guionistas, y Evan Katz y Manny Coto como showrunners.

En palabras de David Madden, presidente de Fox:

Desarrollar una propiedad de Marvel ha sido una absoluta prioridad para la cadena, y estamos encantados con cómo Matt Nix nos ha liderado hacia este emocionante universo. Hay una aventura de cómic, relaciones emocionales y complicadas y una rica mitología existente desde la que partir. Con el brillante equipo de producción tras este proyecto, tiene todo lo que hay que tener para una emocionante y divertida serie.

En palabras de Jeph Loeb, director de Marvel TV:

Marvel Television está emocionada de co-producir con 20th Century Fox Television en nuestro primer proyecto. Matt es un enorme fan de los X-Men y su versión del universo X-Men, que posee ricos personajes y grandes aventuras, es exactamente la serie que queremos en Fox. Es una gran equipo de productores creativos que harán algo totalmente único.

De momento no hay fecha estimada de emisión.