Todas las noticias del Universo Marvel

Entrevista exclusiva a Steve McNiven

Durante la recién terminada Comic Con de Gijón 2016, Espacio Marvelita tuvo la ocasión de acercarse al dibujante de cómics Steve McNiven y hacerle unas pocas preguntas.

Si habéis vivido las últimas dos década alejados de los cómics encerrados en una cueva, deciros que este artista canadiense ha dibujado sobre todo para Marvel Comics, donde destacan las obras Civil War y Old Man Logan, ambas escritas por Mark Millar.

Pero presentar a este pedazo de artista al lector habitual parece más que innecesario, así que sin más, a continuación os dejamos nuestra particular entrevista a Steve McNiven.

Steve McNiven

Como sabrás, este año Marvel está publicando Civil War II, ¿cuál es tu opinión al respecto?

Sí, he hablado con Marvel y es muy excitante y va a ser emocionante de leer. Creo que os va a encantar.

¿Contactó Marvel contigo o con Mark Millar al respecto?

Sí, contactaron previamente con nosotros. Pero nosotros ya tuvimos nuestra experiencia Civil War y creo que es muy importante permitir que nuevos talentos que se acercan se hagan un nombre en la industria a través de proyectos así. Yo tuve mi oportunidad de hacerme un nombre con mi Civil War y es importante que otra gente lo haga ahora.

¿Cómo es trabajar con Mark Millar?

Oh, es genial trabajar con él. Es un escritor muy visual, así que sabe como crear material muy visual. Entiende al dibujante, sabe como es crear un cómic, que no solo hay que escribirlo y es un visionario. Es muy bueno, muy bueno. Es muy fácil trabajar con él.

¿Si pudieras elegir cualquier escritor para trabajar, a quién escogerías?

Si pudiera elegir cualquiera para trabajar con él… no sé. Neil Gaiman. Creo que nos lo pasaríamos muy bien.

He visto que nunca has trabajado para DC Comics…

No, nunca lo he hecho. Tengo un contrato exclusivo con Marvel y no paran de ofrecerme mejores y mejores trabajos.

¿En el futuro te animarías a trabajar en DC?

Sí, sí. En algún momento, ya sabes. En algún momento llegaré ahí.

¿Cómo está siendo tu experiencia trabajando en los Inhumanos con Charles Soule?

Me lo estoy pasando muy bien. No nos conocíamos mucho antes, pero ahora ya nos conocemos bien y somos buenos amigos. Vamos a Las Vegas y charlamos sobre cómics y esas cosas. Tenemos muy buena relación y seguimos trabajando juntos.

Por último, ahora que estás trabajando en los Inhumanos y que Marvel Studios está preparando una película sobre los personajes, ¿hay alguna orden desde arriba para que los cómics vayan preparando el terreno de alguna manera?

No, no he oído nada. Tenemos completa libertad en ese aspecto.