Marvel Comics anuncia Divided We Stand

Divided We Stand

Marvel Comics ha anunciado, a través de FastCompany, Divided We Stand, que básicamente es todo lo que la editorial ha venido insinuando mediante teasers durante las dos últimas semanas como parte de la nueva Marvel NOW!.

De hecho, el anuncio se ha hecho con la imagen oficial del puzle que revelamos esta mañana, dibujado por Mike Deodato, en la que vemos dos grupos formados por antihéroes por un lado, y héroes por el otro.

En una imagen tenemos a un grupo de personajes a los que la mayoría podemos considerar moralmente ambiguos, siendo algunos de ellos antiguos villanos y mercenarios. Empezando por la izquierda: Solo, Foolkiller, Jessica Jones, Temblor (Quake), Capitana Marvel (Captain Marvel), Elektra, Thor Odinson, American Kaiju o Fin Fang Foom, Victor Von Doom, Slapstick, Steve Rogers/Capitán América (Captain America), Pantera Negra (Black Panther), Gamora y Cable.

En la otra imagen tenemos a personajes principalmente más jóvenes y nuevos, junto a algún veterano: Doctor Extraño (Doctor Strange), Gwenpool, Mosaico (Mosaic), Miss América Chávez, Squirrel Gill, la nueva Avispa, Merodeador (Prowler), Chica Luna (Moon Girl), Riri Williams, Kate Bishop/Ojo de Halcón (Hawkeye), Hulk, Miles Morales/Spiderman y Ms. Marvel.

También merece la pena destacar la ausencia de personajes de gran importancia ahora mismo en el Universo Marvel, como son Peter Parker/Spiderman, Jane Foster/Thor, Sam Wilson/Capitán América, Daredevil, Iron Man o Masacre (Deadpool). Y no hay que ignorar el hecho de que Cable sea el único X-Men representado, que Gamora sea el único personaje cósmico, y que no hay ningún miembro de la familia real de los Inhumanos.

En palabras del Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso:

Es una visión de a quién podemos señalar en el próximo año, con simples puntos de ‘¿Qué está pasando ahí?’ para que la gente especule. ‘En la imagen no está Tony Stark, pero ¿quién es ese tipo con el casco? ¿Es el Dr. Muerte? La joven con la armadura gris se parece mucho a la nueva Máquina de Guerra’.

Todos están ahí porque importan. Podrán estar en una serie individual o ser un miembro clave de un equipo, o harán algo en un cómic de Marvel de lo que estaréis hablando y que les pondrá en una posición relevante. Están ahí por una razón. Incluyendo eso tan grande que parece ser un pie de Godzilla.

Aparte de esto, Alonso ha querido destacar la diversidad de la alineación mostrada en las imágenes.

Mirad ahora el teaser, me doy cuenta por primera vez que tenéis cinco personajes caucásicos, cinco personajes afroamericanos y un Hulk coreano-americano, es más diverso de lo que nunca habría imaginado, y creo que eso es algo bueno.