Krysten Ritter habla sobre contribuir al elenco de superheroínas

Marvel's Jessica Jones

Aunque con el paso de los años ha habido superheroínas en cine y televisión como Supergirl, Elektra, Catwoman o Wonder Woman, no paran de surgir voces que reclaman más presencia femenina en el género. Afortunadamente, cada vez vamos teniendo más personajes femeninos, y una de las líderes de esta oleada es la Jessica Jones de Kristen Ritter, que triunfó entre los fans y la crítica gracias a su serie de televisión para Netflix.

Hablando para espnW, Ritter comentó sobre cómo han avanzado las interpretaciones de superheroínas en los medios de imagen real.

Marvel's Jessica Jones

He sentido responsabilidad en muchos aspectos de hacer esta serie y hacer justicia a este personaje. Como dije, no he visto interpretado a un personaje como este antes, y quería hacerle justicia para que le puedan seguir más. En realidad no han hecho muchas películas de superhéroes, y siempre están haciendo referencia a los errores de Elektra y Catwoman, dos películas de hace mucho tiempo. Nunca he visto Elektra o Catwoman, pero he oído sobre ellas mucho cuando estábamos preparando la serie. La gente hablaba sobre que nadie ve películas de superheroínas por culpa de esas dos, y esas películas son muy antiguas. No lo hemos intentado. No hemos intentado lo suficiente decir que las películas de superheroínas no han funcionado. Supergirl salió este año y Jessica Jones también. La gente las está consumiendo, y obviamente ha apetito.