Sony aún quiere un universo cinematográfico de Spiderman, pero con Marvel Studios

Logo de Spider-Man: Homecoming

Antes de que The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro fallase a la hora de cumplir las expectativas, el estudio estaba planeando spin-offs para los Seis Siniestros (Sinister Six) y Veneno (Venom), y los rumores apuntaban a algún tipo de película de equipo protagonizada por mujeres e incluso una película protagonizada por una joven Tía May. Sin embargo, aunque la entrada del trepamuros en el Universo Cinematográfico de Marvel lo cambió todo, parece que aún podría acabar habiendo un Spiderverso cinematográfico.

Hablando para The Hollywood Reporter, el jefe de Sony Tom Rothman ha confirmado que aún esperan expandir el mundo del lanzarredes en el cine, pero están orgullosos de haber cedido el control creativo a Marvel en lo que al propio Spiderman se refiere. Esto no deja nada claro si la Casa de las Ideas estaría involucrada en posibles spin-offs.

– Ya que os habéis unido a Marvel, ¿planeáis hacer todo un universo de Spiderman? ¿Tenéis planes para más trabajo con Marvel?

Sí a ambas preguntas. Está siendo fantástica, nuestra relación con Marvel.

– ¿Quién tiene la autoridad para dar luz verde?

Sony tiene la autoridad final. Pero hemos cedido el control creativo a Marvel, porque ellos saben lo que están haciendo. Empezamos a rodar la nueva Spiderman en Atlanta a mediados de junio.

– ¿Queréis recortar los costes de esa franquicia?

No quiero recortar costes. Quiero hacer dinero. Y a veces haces dinero recortando costes y a veces invirtiendo en cosas que son rentables. Una película como Spiderman por Marvel, eso no es barato. Pero es una gran inversión. Sabiendo que Marvel tiene una visión creativa clara, duermo muy bien por las noches.