Guardianes de la Galaxia Vol. 2 estará en la SDCC 2016. Groot será el foco del merchandising

Dancing Groot

El director James Gunn ha publicado en Facebook un vídeo en el que Chris Pratt y él hablan sobre cómo está siendo hacer Guardianes de la Galaxia Vol. 2, pero la mayor revelación llega cuando al final Gunn confirma que la película, y el reparto con ella, estará en la Comic Con de San Diego de este año.
Además de esto, Variety ha publicado detalles sobre el programa de merchandising de Marvel para la película, y parece que Groot va a ser el centro de atención. La compañía mostrará sus productos por primera vez el próximo lunes en la Licensing Expo 2016 en La Vegas, así que pronto tendremos imágenes.

Dancing Groot

Los juguetes de Groot superaron las expectativas en 2014, de ahí que vaya a ser el centro en la campaña. El plan es usar esto para ayudar a crecer a la franquicia a ojos de los consumidores, tal y como comenta el Vicepresidente Senior de Licencias para Marvel en Disney Consumer Products, Paul Gitter.

Como la afinidad y la conciencia para la franquicia Guardianes de la Galaxia y sus personajes siguen creciendo a pasos agigantados, estamos construyendo un programa de merchandising mucho más grande para cumplir con la creciente demanda de los fans.

Los Guardianes llenan un espacio sin ocupar en nuestro catálogo de marcas Marvel, y cuenta con un extraño grupo de héroes que juntos forman una familia única. Además de aportar música, humor y aventuras de ciencia ficción como nada que hayamos visto antes. La respuesta de los distribuidores y licenciados después de un evento reciente en el que tuvimos que mostrar los puntos clave de la trama y los personajes de la nueva película fue incluso mayor de la esperada, así que sabemos que habrá mucho interés. Será una línea mucho más amplia que la de 2014, yendo más allá de los coleccionistas para llegar a niños y fans tanto masculinos como femeninos.

Lo que hemos aprendido es que tuvimos que perseguir productos protagonizados por Groot y queremos asegurarnos de que estamos listos para la emoción en múltiples edades y segmentos demográficos que quieren llevarse a casa a Groot en una gran variedad de productos innovadores.