Jay Ong promete que trabaja en juegos verdaderamente épicos

Marvel's Spider-Man PS4

Era solo cuestión de tiempo que Marvel aprovechase el filón que tiene actualmente con el cine en el campo de los videojuegos, más allá de su más que extensa oferta para dispositivos móviles. En el E3 la compañía anunció un nuevo juego de Spiderman desarrollado por Insomniac Games que, sinceramente, tiene muy buena pinta.

Ahora, el Videpresidente de Juegos de Marvel Jay Ong ha compartido su opinión dese nuevo título con Polygon, aprovechando para compartir la visión de equipo para el futuro de entretenimiento digital de la compañía.

Cuando me uní a Marvel hace dos años, vine con la orden de guiarnos hacia una nueva era para Marvel Games. Tenemos un tesoro con los mejores personajes de superhéroes de la Tierra. ¿Qué podemos hacer con esto para crear juegos verdaderamente épicos? ¿Es Spiderman una señal de lo que está por llegar? Oh, sí. Totalmente. Y no podemos esperar para contárselo al mundo.

Spider-Man PS4

Según parece, Marvel parece haber creado un plan a largo plazo para su sección de videojuegos.

Una de las cosas en las que nos centramos realmente en cuanto a nuestra nueva estrategia es que creemos que los grandes juegos hacen marca y los grandes juegos son lo que se merecen realmente nuestros fans. La cuestión es, ¿cómo podemos llegar ahí?. Lo que hemos decidido es ser realmente selectivos con aquél con el que colaboramos. Extremadamente selectivos. Ahora mismo diría que de cada diez oportunidades que tenemos, hacemos quizás una.

Lo que miramos primero y por encima de todo es el nivel de talento de nuestro colaborador. ¿Son de clase mundial al construir los juegos de los que estamos hablando? Tienen que ser talentos de clase mundial. Tienen que poder invertir los recursos para hacer que los talentos canten. Igualmente importane es, ¿tienen pasión por la franquicia en la que están trabajando? ¿Comparten la misma ambición? ¿Les gusta el personaje? Buscamos pasión, que es algo que salta a la vista en los primeros 30 segundos.

Uno de nuestros mantras es la autenticidad, es fácil hacer un juego con Spiderman en la etiqueta, pero es mucho más duro hacerlo verdaderamente auténtico de una forma que refleje a Peter Parker, el personaje. Estamos absolutamente obsesionados con la calidad. Esa es nuestra Estrella Polar. Siempre decimos, ‘Genial no es suficientemente bueno. Vamos a por lo verdaderamente épico’.

Dentro de esta nueva visión entra también que Marvel se aleje de los estrenos cinematográficos para dar a los desarrolladores margen a la hora de crear una visión única. Esta nueva forma de hacer las cosas llegará también con un compromiso mayor por parte de Marvel.

Las cosas como los juegos no pueden estar faltas de recursos. No puedes darles tiempo de desarrollo si quieres hacer justicia al juego. Creemos, ‘¿Cómo hacemos el juego mejor? ¿Cómo ayudamos a nuestros colaboradores a hacer el juego mejor?’.

Construir estas franquicias y construir estos personajes en Marvel Games es el primer objetivo de este equipo. Este es un proyecto enormemente ambicioso.