Dos grandes directores ayudaron a que se hiciera Deadpool

Póster Mondo de Deadpool

Aunque Ryan Reynolds y Tim Miller son ampliamente reconocidos como los responsables principales de que finalmente se diese luz verde a Deadpool, parece que hubo otras dos personalidades de Hollywood que tuvieron mucho que ver.

Tal y como podemos leer en CBR, el go-guionista Rhett Reese ha revelado que James Cameron David Fincher apoyaron el proyecto y ayudaron a convencer a 20th Century Fox de que siguiera adelante con la película, aunque Fox en un principio quería algo que fuera PG-13.

Leyeron el guión cada uno de ellos en dos momentos clave independientes durante el desarrollo del guión. Y cada uno de ellos fue lo suficientemente amable como para ir a 20th Century Fox y esencialmente hablar bien de él diciendo, ‘Hey, ¿qué estáis haciendo con Deadpool? Deberíais hacerla’. David ayudó antes que Jim y fue un buen empujón durante el camino. Y después Jim entró al final en un momento de decisión clave consiguiendo que Fox liberase algo de dinero para intentar un borrador PG-13 en ese momento. Esa no era la idea de Jim, era la idea de Fox. Pero creo que un proyecto que está dormido a menudo sufre de abandono, y creo que haber tenido el apoyo de estas dos poderosas personas en ciertos momentos funcionó con Fox y creo que tuvo un efecto acumulativo más que otra cosa.

Póster Mondo de Deadpool

El director Tim Miller también tuvo muy buenas palabras para Cameron y Fincher:

En primer lugar, probablemente estén enfadados conmigo por haber tenido… porque la intención era que esto nunca se hubiese hecho público. Mira, la industria escucha a los maestros y no podrías encontrar a dos caballeros que tuviesen mejor gusto en lo que debería convertirse en película o qué película debería hacerse, así que pensé que quizás podrían ayudar a empujar un poco, que es lo que amablemente hicieron.