Legión no tendrá personajes icónicos de los X-Men

Legión

Aunque la serie de televisión Legión tendrá sus raíces en los cómics de los X-Men, el showrunner Noah Hawley ha dicho que los fans no deberíamos esperar apariciones de personajes clásicos de ese universo.

Según sus palabras, poco sorprendentes:

Sí, no cuenta con ninguno de los personajes icónicos de la franquicia cinematográfica. Creo que en cierto nivel eso es una ventaja, porque esos personajes vienen con reglas. Es duro. No quieres que te corten las manos cuando estás intentando explorar algo. El poder de hacer algo impredecible es realmente algo importante a preservar.

Por supuesto, uno de los aspectos más importantes de Legión es el personaje principal, David Haller, que es el hijo del Profesor Xavier. Cuando le preguntaron si al menos se mencionaría al Profesor X en la adaptación, Hawley dijo:

Podría ser. Es una historia diferente pero no lo descarto.

Legión

Cuando le preguntaron por el tono de la serie, Hawley dijo que no estará ambientada en ninguna época en particular:

Es un poco más una fábula en mi cabeza. Si tuvieses que decir, ‘¿Dónde es, y cuándo es?’, no está exactamente claro, creo. Y mucho de esto es porque David Haller no está exactamente claro. Es el mundo como lo percibe de forma subjetiva. Las películas recientes de los X-Men, empezando con Primera Generación, están arraigadas a una época y un mundo, y juegan con la historia de formas interesantes. Esto no va a hacer eso.