X-Men: Apocalipsis se queda en $65 millones en USA

Póster de X-Men: Apocalipsis

Tras un fin de semana de tres días, parece que X-Men: Apocalipsis solo ganará unos 65 millones de dólares En estados Unidos, una cifra bastante decepcionante teniendo en cuenta que las estimaciones apuntaban a 80-100 millones. Y eso sin compararlo con los 166 millones de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, los 179,1 millones de Capitán América: Civil War o los 110,6 millones de X-Men: Días del Futuro Pasado.

Pero no todo está perdido. Las dos últimas películas tuvieron su punto fuerte en los mercados internacionales. X-Men: Primera Generación amasó un 59% de su recaudación fuera de Estados Unidos, mientras que X-Men: Días del Futuro Pasado llegó hasta el 69%.

X-Men: Apocalipsis

Pasando a números concretos, la película ha recaudado 55,3 millones de dólares en su segundo fin de semana fuera de USA, sumando ya un total de 250,8 millones.

Teniendo esto en cuenta, los analistas de Gitesh Pandya predicen ahora una división del 30% para USA y el 70% para el resto, lo que haría terminar a la película con 170 millones en su etapa doméstica y casi 600 millones en el resto del mundo.