La serie de TV Legión nos llevará al interior de una mente fracturada

Legión

Noah Hawley se encuentra actualmente cerrando cómo dar vida en televisión a uno de los mutantes más complicados del Universo Marvel. Hawley es guionista y productor ejecutivo del capítulo piloto de Legión para FX. La serie sigue a David Haller (Dan Stevens), el hijo del Profesor X. David es un poderoso mutante con múltiples personalidades, cada una de ellas con control sobre un diferente aspecto de sus poderes mutantes.

Algunos creen que adaptar esto para televisión sería una tarea demasiado difícil, pero según comenta para Vanity Fair, Hawley lo ve como una oportunidad.

El cine y la televisión han intercambiado lugares donde, ya sabes, donde ahora estás en el mundo cinematográfico de ‘caso de la semana’. Una semana los Vengadores luchan contra este tipo, la siguiente semana luchan contra este otro. No puedes llevar la historia demasiado lejos en solo una dirección.

Legión

Hawley planea evitar una estructura demasiado episódica mediante la adopción de un enfoque en la historia, que suena a algo similar a lo que hizo el guionista Si Spurrier con el personaje en los cómics de X-Men: Legado.

Siempre siento que la estructura de una historia debería reflejar el contenido de la historia. Si la historia, como en este caso, es sobre un tipo que es esquizofrénico o tiene estas habilidades, por ejemplo, no sabe qué es real y qué no es real, entonces el público debería tener la misma experiencia.

Hawley añade que busca crear una exploración más existencial y surrealista, algo que parezca un sueño que no sea sobre correr y golpear.

Hay como 9.000 historias de superhéroes ahora mismo. Todas tienen cubierta la parte de correr y golpear. Creo que mi meta con esto es hacer algo extravagante, imaginativo e inesperado. No solo porque quiera hacer algo diferente, sino porque siento que es la forma adecuada de contar esta historia.