Shane Black habla sobre cómo Marvel pidió perdón a los fans por Iron Man 3

El Mandarín en Iron Man 3

Iron Man 3 fue una película de éxito para Marvel Studios que, en su mayor parte, también fue bien recibida por los fans. Sin embargo, hubo un tema bastante importante que disgustó un gran número de gente por haber sido abordado de forma totalmente sorprendente.

Obviamente, hablamos del tema del Mandarín, y en una entrevista con Uproxx, el director Shane Black habló sobre la recepción de la película en general, así como de ese punto de la trama en particular.

Soy un tío que complace a la gente. Marvel tantas cosas negativas que hicieron otra película completa solo para pedir perdón llamada Todos Aclaman al Rey. En ella dijeron, ‘No, no, el Mandarín aún está vivo. Este no era él. Hay un Mandarín real’. La única razón por la que hicieron esto fue como disculpa hacia los fans que estaban tan enfadados.

El Mandarín en Iron Man 3

Todos Aclaman al Rey fue un Marvel One Shot que mostraba al actor Trevor Slattery después de que fuese enviado a prisión. En él se revela que el Mandarín real está enfadado porque le robase su nombre, y quiere verle. Black dice que inicialmente Marvel no estaba convencida de su interpretación, pero las cosas cambiaron rápidamente.

Por supuesto, no les preocupaba. Pero cuando llegó el percance, les preocupó.

Después de preguntar por qué no lo vieron venir, Black respondió:

No. no lo vimos venir. No lo sabíamos. Todos pensábamos que lo aceptarían porque nunca se nos ocurrió que el Mandarín fuese tan icónico para la gente como lo es, digamos, el Joker en Batman. Solo querían ver los anillos mágicos lanzar rayos.

Pero esto no era posible, y la razón de que lo hicieran como lo hicieron es porque los elementos mágicos no encajaban dentro de la película que estaban haciendo.

Necesitarías desviarte y explicar cómo puede ocurrir eso. En los cómics, es literalmente magia. Es magia del espacio exterior. Me encantan los fans. En realidad quiero complacerlos.