Estimaciones en USA para la mal valorada X-Men: Apocalipsis

X-Men: Apocalipsis

A pesar de llevar una semana ya en los cines de 71 de los 75 mercados, y de estar recibiendo malas críticas, Deadline informa que las primeras estimaciones para su primer fin de semana en Estados Unidos indican que la recaudación de X-Men: Apocalipsis será muy similar a la de X-Men: Días del Futuro Pasado.

Los números dicen que la película podría llegar a 80 millones de dólares en su primer fin de semana en USA, aunque algunos creen que hasta podría alcanzar los 100 millones. Desafortunadamente, el filme no contará con el empujón de las pantallas IMAX, ya que estas estarán ocupadas con Alicia a Través del Espejo como fruto del acuerdo entre IMAX y Disney.

Curiosamente, solo se esperaban entre 55 y 60 millones, por lo que una cantidad que ronde los 100 millones sería todo un logro, y más teniendo en cuenta que el filme solo costó 178 millones, un 11% menos que X-Men: Días del Futuro Pasado.

X-Men: Apocalipsis

Y todo esto, como decimos, estando rodeada de críticas que son malas hasta el punto de colocarse de momento como la segunda película la franquicia peor valorada en RottenTomatoes (la página que recopila y puntúa películas basándose en las reseñas positivas). X-Men: Apocalipsis tiene actualmente un 52%, superando el 38% de X-Men Orígenes: Lobezno, pero por detrás del 58% de X-Men 3: La Decisión Final.

Hasta la fecha, las películas de los X-Men siguen esta clasificación:

  1. X-Men: Días del Futuro Pasado 91%
  2. X-Men: Primera Generación 87%
  3. X-Men 2 86%
  4. Deadpool 83%
  5. X-Men 81%
  6. Lobezno Inmortal 70%
  7. X-Men 3: La Decisión Final 58%
  8. X-Men: Apocalipsis 52%
  9. X-Men Orígenes: Lobezno 38%