Posible trama de la película Spider-Man: Homecoming

Logo de Spider-Man: Homecoming

Aunque las filtraciones meses antes siquiera de comenzar los rodajes suelen ser simples rumores inventados, otras veces se corresponden con primeras versiones de los guiones o, incluso, aciertan con el resultado final. Por ello, siempre es interesante hacerse eco de estas cosas, sobre todo pensando en aquellos tan impacientes que no pueden esperar.

En esta ocasión, nos llega la que podría ser la trama de la película Spider-Man: Homecoming, que ciertamente encaja con lo que hemos escuchado hasta el momento, pero que repetimos que debe ser tomado como lo que es, un mero rumor.

Spider-Man: Homecoming

  • La película comienza con Spiderman frustrando un robo a un banco por la mañana temprano, acabando con todos los ladrones excepto uno. Ese ladrón amenaza con volar la cabeza de una víctima si Spiderman no le deja marchar. El trepamuros responde no haciendo nada más que apuntando a su cara con la Spider-Señal y amenazando con convocar a las arañas, lo que hace que el ladrón se rinda. Peter recoge las fotos sacadas del evento para llevarlas al Daily Bugle después del colegio.
  • Mientras la policía recoge declaraciones de los testigos, una mujer dice ‘Daredevil nos ha salvado’, y es corregida por otro chico que explica que fue su amistoso vecino Spiderman. Spidey es apreciado por la gente de Nueva York, y aparecen los títulos de crédito.
  • Tan pronto como se quita el traje, la vida empieza a golpearle. Peter llega tarde al colegio y se pierde un examen que es incapaz de recuperar. Básicamente es invisible para todo el mundo excepto para Harry y los estudiantes piensan que es un perdedor. Sin embargo, Liz Allen, que está saliendo con Flash Thompson, parece sentir algo por Peter. Flash está obviamente celoso de Peter y está metiéndose contínuamente con él, pero Peter nunca hace nada. Harry intenta hacer que Peter se una al Comité de Baile de Bienvenida del que Liz y él forman parte, pero Peter lo rechaza explicando que ya tiene suficiente en su agenda con la escuela y recuperar el trabajo que se pierde.
  • Después de la escuela, Peter entrega las fotos a J. Jonah Jameson cuya excusa para pagar poco a Peter es que le lleva las fotos demasiado tarde, a pesar de haber tenido que ir a la escuela y ser las únicas imágenes de Spiderman frustrando el robo, ya que los criminales destrozaron las cámaras. JJJ revela que uno de los ladrones (que responde al nombre de Herman Shultz) se escapó con parte del dinero y JJJ da un giro a la historia acusando a Spiderman de trabajar con los criminales, permitiéndoles escapar antes de que llegase la policía.
  • Peter regresa a casa para ser castigado por la Tía May, que recibió una llamada de teléfono de la escuela por la impuntualidad crónica de Peter. Peter responde dándole el poco dinero que consiguió con el Bugle. Ella se suaviza con Peter, dándose cuenta de que está intentando hacer mucho por May después de perder al Tío Ben y la casa. Debido a su edad y la ciudad, Peter es incapaz de encontrar otro trabajo. May intenta que Peter tenga una cita con la nieta de una amiga, algo que lleva intentando semanas, pero Peter declina, usando sus deberes como excusa habitual.
  • La Oscorp de Norman Osborn aumentó su productividad poco después del colapso de S.H.I.E.L.D., contratando a muchos de sus científicos y recursos. Es una empresa de crecimiento rápido, quizás una de las que más rápido, con proyecto de rivalizar incluso con Industrias Stark dentro de la próxima década. Muchos de los mejores científicos del mundo trabajan en Oscorp, desde Adrian Toomes hasta Otto Octavius. El primero es el antagonista de la película, mientras que el segundo, entre otros, es solo un nombre más.
  • Toomes vive solo con su hija y se ha ganado el apodo de “Buitre” por hacerse una carrera renovando o recuperando viejos avances científicos de forma innovadora. Su más nuevo proyecto es un exotraje con alas basado en la tecnología usada por Iron Man, Máquina de Guerra y el Halcón. Incapaz de crear una batería o un reactor lo suficientemente potente para dar energía al traje, el prototipo son puede funcionar sobre su portador durante un corto periodo de tiempo.
  • Osborn sugiere hacer pruebas sobre humanos, pero Toomes argumenta que sería ilegal y poco ético porque el traje no está listo. Una exposición prolongada podría tener efectos secundarios fatales, causando que el portador envejezca rápidamente tal y como Toomes predijo.
  • Cuando Toomes descubre que Osborn ha hecho las pruebas a sus espaldas, Osborn convence a Toomes de que el traje es un éxito. Aunque cree en Osborn, la mentira no es suficiente para convencer éticamente a Toomes de que Osborn puede dejar atrás sus crímenes. Amenaza con revelar a Osborn como el fraude que es, y en respuesta Osborn tiene una trampa a Toomes deseando que el escándalo sea lo suficientemente público para que el proyecto reciba los fondos que necesita.
  • Con su nombre manchado, Toomes entra en Oscorp para destruir el exotraje. Cuando la seguridad acorrala a Toomes, se pone el exotraje y sale de Oscorp. Regresa a casa con su hija y explica que tiene que irse. Ella rechaza irse con un criminal y Toomes se ve forzado a escapar solo a un almacén abandonado que convierte en su nueva fase de operaciones. Aunque se ve tentado de ejecutar su venganza contra Osborn, elige no seguir ese camino, creyendo que ya ha hecho suficiente para difamar su propio nombre y perder a su hija. Toomes comienza a experimentar los efectos secundarios y el envejecimiento acelerado.
  • Planea volver a Oscorp para conseguir las investigaciones y la tecnología que necesita para revertir los efectos secundarios. Hasta entonces, crea una forma de hacer ingeniería inversa del traje para alimentarse de otras vidas en lugar de la suya, a través de las garras. Las usa en roedores y animales pequeños para evitar que el traje le mate, pero cree que eventualmente no será suficiente.
  • Peter Parker se mete en una pelea con Flash Thompson por “flirtear con su chica” donde decide no luchar y Flash le golpea directamente en la mandíbula. Aunque Parker hace como que el puñetazo le ha herido inmensamente, Flash intenta hacer como si el puñetazo no le hubiese casi destrozado la mano. Entre otras cosas, la pelea es el detonante para Liz, que rompe con Flash. Liz empieza a mostrar más interés en Peter, y Peter no tiene ni idea de cómo manejarlo.
  • Peter revela a Harry que en realidad lleva tiempo detrás de Liz, y Harry Osborn anima a Peter a que haga su movimiento. Debido a que su relación acaba de terminar, Peter responde que “él no es ningún buitre”, seguido de un “pero él sí que lo es”, después de descubrir que Toomes está atacando Oscorp. Harry está impactado porque su padre podría estar allí, pero Peter sale con una excusa para poder irse a detener a Toomes.
  • Spiderman llega mientras el Buitre deja Oscorp y los dos lo resuelven a puñetazos en la ciudad. Spiderman castiga su aspecto de anciano e intenta destruir sus sistemas de vuelo, pero Toomes explica que los sistemas de vuelo son las partes mejor protegidas del traje. Spidey va accidentalmente a por el sistema de soporte vital sin saber lo que es, y Toomes no tiene más elección que escapar con lo que tiene y empezar a drenar su energía de víctimas inocentes.
  • Con la investigación privada y ficheros encriptados de Oscorp, Toomes descubre una fórmula secreta que ha desarrollado Norman conocida como “OZ”. Toomes cree que si puede replicar el suero OZ una vez más, puede revertir el envejecimiento acelerado y curar los efectos secundarios el exotraje del Buitre. No hubo sujetos de prueba humanos, solo animales, pero cree que funciona y él puede ser el primero. Hasta entonces, Toomes comienza a robar los componentes que cree que necesita para replicar la fórmula OZ, sabiendo que pronto sus garras tendrán que empezar a drenar la vida de humanos vivientes.
  • Harry está enfadado con Peter por dejarle cuando estaba preocupado por su padre, pero Peter lo arregla con él decidiendo unirse al Comité de Baile de Bienvenida, para emoción de Liz y disgusto de Flash. La mano de Flash es puesta en cabestrillo después de la pelea con Peter, pero dice que se debe a haber golpeado una pared porque echa mucho de menos a Liz.
  • El Comité de Bienvenida decide hacer que el tema del baile del instituto sea los Vengadores. Aunque la dirección se muestra en contra de esto por la polémica que rodea últimamente a los Vengadores, los estudiantes ignoran a la dirección y votan esa temática de forma virtualmente anónima. Peter siempre llega tarde a las reuniones por Spiderman y el Bugle, pero un día Harry se ofrece para ser el compañero de Peter y le da a Peter el coraje que necesita para pedir salir a Liz. Peter ofrece a Liz ir a la Feria de Ciencias de Oscorp. Al principio a ella le parece aburrido, hasta que él le explica que es simplemente una de las muchas actividades del desfile que habrá esa noche.
  • Toomes descubre que su hija Valeria está en el desfile y va allí a visitarla, donde le ofrece el dinero y la riqueza que ha estado amasando para ella. Sin embargo, Valeria rehuye a su padre, considerándole un monstruo por lo que ha hecho. Le rechaza a él y al dinero, y Toomes considera esto la razón final antes de declarar su venganza contra Osborn de una vez por todas. Cuando Peter se reúne con Liz en el desfile, el Buitre comienza su ataque al desfile para encontrar a Osborn. Spiderman se ve forzado a aparecer y luchar contra el Buitre, que esta vez toma la delantera.
  • Osborn le cuenta a Toomes lo que él ya sabe, que la fórmula OZ fue probada en varios animales y nunca en humanos, y que fue un fracaso. Toomes le cuenta a Osborn que le ha convertido en un monstruo a ojos de su hija, y Osborn explica que eso se lo ha hecho él mismo. Las actualizaciones del traje evitan que Peter dañe el sistema de soporte vital de la misma forma que antes, y Toomes usa sus garras para drenar la energía de Peter, restaurando juventud y otorgando fuerza como nunca antes. Aunque Peter no envejece, se ve inmensamente debilitado. Osborn escapa, causando que Toomes se vaya.
  • Tony recoge inesperadamente a Peter del desfile, y los dos hablan sobre Toomes de camino a casa. Stark revela que no confía en Osborn, y no solo porque dirija una compañía rival. Los Acuerdos evitan que Tony ayude directamente a detener a Toomes, pero puede ayudar indirectamente a Peter. Peter le pide planos de los trajes de Iron Man y el Halcón, y Stark le dice que son un poco avanzados para él. Cuando se los muestra a Peter en un holograma, Peter sorprende a Tony al comprender la tecnología de forma inmediata y construir el traje de Toomes desde cero. En el camino a casa, Peter y Tony descubren cómo crear un inversor anti-magnético para detener a Toomes sin matarle. Peter también habla sobre la dificultad de equilibrar su responsabilidad con la vida de un adolescente normal.
  • Justo antes de dejarle, Stark también revela que vio a Peter con Liz y le da un consejo sobre cómo tratar a las mujeres. Cuando Peter le pregunta a Tony qué es lo que busca en una mujer, Tony dice que el pelo rojo. Peter dice que es una pena que no conozca a ninguna. La Tía May intenta que Peter vaya con una cita al Baile de Bienvenida, pero como siempre Peter no confía en su Tía y la rechaza. Después de que pase el fin de semana, Flash riñe a Peter delante de Liz por tener tanto miedo del Buitre como para no quedarse con ella en el desfile, a lo que Peter responde inmediatamente pidiéndole a ella que le acompañe al Baile de Bienvenida. Liz acepta la invitación, y Flash se va quedando como un idiota.
  • La noche del baile, Peter recibe un paquete de Star que contiene el inversor. Lo guarda en su bolsillo y se dirige al baile para reunirse con Liz. Poco después de llegar, el Buitre irrumpe en el Baile de Bienvenida de Midtown High para secuestrar a Harry. Peter se pone el traje de Spiderman y se da cuenta de que el inversor está en el bolsillo de los pantalones de su traje.
  • Cuando finalmente lo recupera, descubre que no funciona a menos que esté cerca. Toomes se da cuenta de lo que es exactamente y lo destruye antes de que pueda acercarse lo suficiente. Spidey lleva después la batalla fuera donde Flash Thompson y otros corren para ver. Toomes se da cuenta de que Spiderman le está apartando para reducir las bajas y los daños colaterales al mínimo (salvo para estrellarse contra una escultura de hielo barata de los Vengadores que deja a Tony, la Visión y la mitad de Máquina de Guerra. Ya sabes qué mitad).
  • Dispara al tejado de la escuela para intentar derrumbar el gimnasio. Usa la distracción para coger a Harry y escapar. Spiderman es capaz de salvar a todo el mundo del gimnasio, y viendo que Liz está sola, le asegura que Peter ha llegado a casa a salvo. Le tiende la mano a Flash y les pide que lo arreglen. Liz se muestra asqueada por las redes mientras que Flash afirma que nunca volverá a lavarse la mano.
  • Spiderman se dirige a Oscorp para reunirse con Norman, que acaba de recibir un mensaje de Toomes con la dirección de su almacén abandonado, diciéndole que vaya solo. Norman sigue sus órdenes y Spiderman se queda en Oscorp para arreglar el inversor. Cuando llega Norman, Toomes muestra a Harry todos los experimentos ilegales de los que es responsable Norman. Al principio Harry se aleja de su padre, hasta que su padre da un giro a los hechos y explica que todo lo ha hecho por él y por el recuerdo de su madre.
  • Harry perdona a su padre, y con su plan hecho un caos, el Buitre se prepara para matar a Norman Osborn. Spiderman se mete en medio justo a tiempo, dando a los Osborn tiempo para escapar. Peter lleva la batalla al cielo a través de Nueva York, incluso pasando por la vieja Torre Vengadores. La batalla termina cerca de Oscorp cuando Peter usa una versión amplificada del inversor, y Toomes se ve atrapado en medio de dos edificios como una mosca en una telaraña.
  • Liz vuelve con Flash. Sin embargo, como resultado, el odio de Flash por Peter es reemplazado por amor fanático por Spiderman. Osborn destruye todas las evidencias que pudiese arruinar su nombre, y Toomes es encarcelado. Toomes es visitado por Osborn y dice que es solo cuestión de tiempo antes de que la opinión pública se dé cuenta de quién es realmente Osborn y acabe en prisión con Toomes. Osborn responde diciendo que quizás un día pueda encontrar en su corazón el perdón para Toomes, y quizás, solo quizás, permitirle volver a trabajar para él.
  • Peter descubre que Midtown High está preparando un segundo Baile de Bienvenida gracias a la donación de un benefactor anónimo. Peter está cansado y decide que no quiere tener nada que ver con ello, especialmente después de que se fuesen al traste sus posibilidades con Liz. La Tía May revela que ya le ha arreglado una cita para ir con alguien, alguien con quién le ha estado queriendo juntar durante toda la película. Mary Jane está esperando en la puerta con su famosa “Tigre, te ha tocado la lotería”.
  • Peter se queda impresionado cuando la Tía May revela que Stark se ha pasado para dejar un traje nuevo, solo para darse cuenta de que es un traje para el baile con una nota que dice “A por ellos”.
  • Peter llega al nuevo Baile de Bienvenida con Mary Jane para descubrir que esta vez la temática del baile es Spiderman.
  • La escena de mitad de créditos finales muestra a Osborn viendo vídeos de Peter Parker siendo mordido por una araña durante una excursión a Oscorp. Ha estado siguiendo el progreso de Peter durante todo este tiempo.

Fuente | Reedit