Hablan sobre Chadwick Boseman y matar a cierto personaje en Capitán América: Civil War

Póster de Capitán América: Civil War

El co-director Joe Russo reveló recientemente para Empire Online que el actor Chadwick Boseman se convirtió en un actor de método durante el rodaje de Capitán América: Civil War para dar vida a T’Challa/Pantera Negra (Black Panther).

Vale, cierto es que la cosa no fue demasiado extrema, pero es una buena señal de cara del compromiso del actor hacia el personaje.

Durante toda la duración de la producción, habló con ese acento, estuviese delante o detrás de la cámara. Es ese tipo de actor, tiene un proceso muy específico. Es una interpretación muy intensa. Fue la única elección que tuvimos nunca.

Capitán América: Civil War

Por otro lado, también para Empire, tanto Joe como Anthony hablan de una de las grandes diferencias entre la película y los cómics en los que se basa, que no es otra que la muerte del Capitán América.

Joe: Francamente, parecía un final demasiado fácil. Pensamos que un final mucho más complicado sería más interesante, ver las ramificaciones de eso en el futuro. Matar al Capi termina con eso conceptualmente. Habría culpa en la parte de Tony.

Anthony: Nos estuvimos diciendo a nosotros mismos que el género, y quizás el UCM, ha llegado a un punto donde el público ya empieza a ver los patrones. Joe y yo siempre hemos pensado en ello: ¿Cómo hacemos un sub-género? El lugar más difícil y más interesante para dejar una pelea familiar es: ¿Pueden esas relaciones importantes ser arregladas alguna vez? ¿Se ha roto esa familia de forma permanente?

En una entrevista diferente para Yahoo Movies, los guionistas Stephen McFeelyChristopher Markus hablan sobre le mismo tema y sobre por qué no se decidió seguir esa línea en la película.

En realidad nunca tuvimos esa intención de matar al Capi. Una, porque en realidad no muere, así que no íbamos a hacer el tiempo bala como en los cómics. Y hay otras películas que están por venir y es como, ‘¿Váis a matarle?’. Y recibes mierda por matar a gente de mentira. Matamos de mentira a Nick Furia en El Soldado de Invierno y funcionó muy bien, pero… En cierto punto estás reduciendo la seriedad de la película cuando matas a alguien, porque la gente dice, ‘Oh, ahora estamos en el mundo de los cómics porque va a volver’. Así que obtienes más seriedad si en realidad hieres a alguien.

Siguiendo con esta premisa, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige revela que hubo gente en Disney que quería que la película terminase con el equipo de Vengadores reunidos de nuevo para luchar contra un enemigo común, pero las protestas de los hermanos Russo se aseguraron de que eso no ocurriese. Tras esto, la conversación giró hacia por qué exactamente Steve deja el escudo atrás después de derrotar a Iron Man y qué significa esto para su futuro.

Anthony: Lanzar el escudo es un rechazo a la identidad de Capitán América y la elección de abordar la identidad de Steve Rogers.

Joe: Lo más interesante que puedes hacer es hacerle pasar de un patriota en la primera película a un insurgente en la tercera película.

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.