Iron Man 3 descartó un villano femenino porque pensaron que no vendería

Póster Iron Man 3

Iron Man 3 fue una película de mucho éxito, pero entre los fans no es precisamente una de las mejores del Universo Cinematográfico de Marvel por diversas razones. Muchos de ellos no han podido olvidar el giro del Mandarín, ni que el villano fuese un Aldrich Killian un tanto mediocre.

Durante una entrevista reciente con Uproxx, el director Shane Black admite que aunque Robert Downey Jr. y él se divirtieron rodando la película, hubo algunos problemas con el estudio debido a que se entrometieron y forzaron algunos cambios, particularmente en lo referente a personajes femeninos. Black dice que originalmente Stéphanie Szostak y Rebecca Hall tenían papeles más grandes, y que el villano iba a ser también una mujer.

Todo lo que diré es esto, para que quede constancia: Hubo un primer borrador de Iron Man 3 donde tuvimos un indicio de problema. Este fue que teníamos a un personaje femenino que era el villano en el borrador. Habíamos terminado el guión y nos habían dado un documento sin restricciones diciendo que no podíamos seguir con eso y cambiáramos nuestro pensamiento porque, después de consultarlo, decidieron que los juguetes no venderían tanto si fuesen de mujeres.

Póster Iron Man 3

Aparentemente, la idea original era tener a un personaje femenino que ocuparía el lugar de Killian, pero Marvel (Black dice que no se trata de Kevin Feige, por lo que entendemos que fue cosa de Ike Perlmutter) sintió que eso no les daría dinero.