Todas las noticias del Universo Marvel

Kevin Feige y los Russo hablan de las escenas post-créditos de Capitán América: Civil War

Aunque la mayoría de vosotros ya habréis visto Capitán América: Civil War, seguro que queda alguno que no lo ha hecho, de ahí que vayamos a tratar esta publicación como un spoiler. Y es que, en ella, vamos a compartir los comentarios de los directores JoeAnthony Russo, así como del Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, sobre las escenas post-créditos finales de la película.

Aviso de spoilers.

Póster de Captain America: Civil War

En la primera escena, vemos a Bucky decidiendo ser congelado de nuevo para evitar que Hydra reactive de nuevo su lavado de cerebro, una decisión que el Capi acepta a regañadientes. En ella, se revela que el cuerpo es guardado en Wakanda, con Pantera Negra (Black Panther) aceptando ser una especie de guardián.

Según Feige en una entrevista para CinemaBlend, la escena siempre estuvo planeada como cierre a la relación entre Bucky y Steve Rogers, pero al final decidieron que fuese en Wakanda para dar un valor añadido a los fans.

Siempre fue una especie de idea para el final de la película, y mientras se estaba desarrollando la película, surgió que también sería genial que ocurriese en Wakanda, un lugar súper avanzado. Tenían algo para que él pudiera entrar. Y además habla del arco de Pantera. La persona que estaba ahí para matar al principio de la película, ahora está ayudando noblemente. Y después, por supuesto, nos lleva orgánicamente a un momento genial, donde el Capi dice, ‘Gracias por hacer eso, pero van a venir a por ti’.

Por otro lado, hablando para USAToday, los directores Joe y Anthony Russo aportaron algo más de información sobre la escena. La gran estatua de Pantera Negra que se ve ahí se supone que representa la resistencia de T’Challa y el misterio de lo que es ese lugar.

Joe: Es la idea de que ofrecería refugio al Capi, ese chico que ha estado luchando toda la película, y Bucky, ese chico que ha estado intentando matar toda la película… es simplemente un arco genial para él y es inspirador.

La escena de después, que es en la que Peter Parker descubre una actualización en su lanzarredes gracias a Tony Stark, ayuda a establecer la base de Spider-Man: Homecoming.

Joe: Había similitudes que sabíamos que le atraerían de este chico, como por ejemplo que también es un genio de la tecnología. Ve una oportunidad real en ser el mentón de alguien.

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.