Jon Favreau insinúa que vuelve a Marvel para algo más que producir

Jon Favreau

El director Jon Favreau nunca dejó realmente el Universo Cinematográfico de Marvel después de Iron Man 2, ya que ha sido productor ejecutivo en Iron Man 3, Los Vengadores, Vengadores: La Era de Ultrón, y volverá a ese papel para Avengers: Infinity War Partes 1 y 2.

En una entrevista reciente para IGN, el director habla sobre qué le lleva a volver como productor:

Una gran historia. Conozco a la gente de ahí. Me gustan. Aún soy productor ejecutivo de la franquicia de los Vengadores y me gusta mucho lo que están haciendo ahora, así es. De la misma forma siento que he dejado mi huella. Lo que sea que hicimos en esos primeros días ha continuado y está en buenas manos con nuevos directores y voces frescas.

Jon Favreau

Tras esto, Favreau continuó hablando sobre lo que opina de las elecciones de directores por parte de Marvel Studios.

Creo que están contratando a los tipos adecuados de directores, no podría estar más impresionado con Civil War, y Guardianes de la Galaxia pensé que fue una película inesperada y deliciosa. Simplemente pienso en cómo encajaría yo ahora y sería diferente. Han pasado 10 años, y ahora soy más un estadista. Pero hablamos mucho sobre cómo podría estar involucrado y existo tanto delante como detrás de las cámaras en el Universo Marvel, lo cual me pone en una posición única que disfruto.

Dicho esto, y sobre el tema de volver a dirigir una película de Marvel Studios, dijo:

Siempre estamos intentando descubrir si hay una forma para que yo contribuya más allá de ser simplemente un productor ejecutivo. No me sorprendería si aparece algo pronto, pero no hay ninguna propiedad que identifiquemos que yo querría poder dirigir. POrque ahora el universo se ha vuelto muy grande, no sé si sigo entendiendo cómo encaja todo. Estuve ahí en los primeros días cuando el universo era muy pequeño. Ahora el universo es muy grande y parecen tenerlo en buenas manos.