Capitán América: Civil War supera los $200 en USA. Genial póster de Paolo River y featurette del joven Tony Stark

Capitán América: Civil War

Capitán América: Civil War ha alcanzado ya los 206 millones de dólares en Estados Unidos después de conseguir otros 13,7 millones el martes que superan lo conseguido por ejemplo por Vengadores: La Era de Ultrón, Batman v Superman: El Amanecer de la JusticiaFurious 7). Con dos días aún para completar su primera semana en Estados Unidos, es muy probable que la película ya se cuele entre las 6 primeras de 2016. A nivel mundial, la película cuenta ya con 737 millones de dólares en sus arcas.

Aparte de estos datos, os dejamos también impresionante póster del dibujante ganador de un Eisner Paolo Rivera, el cual se ha creado para regalar al equipo de producción de la película, siguiendo así con la tradición de las películas de Marvel Studios. Además, también os dejamos algunos borradores que se barajaron antes de llegar a la versión final.

Por último, el estudio Lola VFX detalla cómo hicieron para restarle unos 30 años a Robert Downey Jr. a la hora de mostrar a un Tony Stark más joven. En palabras del supervisor de efectos visuales Trent Claus para THR.

Es un proceso similar a Photoshop que usa herramientas similares, pero a diferencia de Photoshop, que se hace con una sola imagen, aquí tenemos 24 fotogramas por segundo de material. Cada imagen de la cara y el cuerpo necesitaba ser abordada de una forma. Una cosa que nos ocurre a todos es que la piel de la cara cae en ciertas partes, y necesita ser estirada a donde estaba en la edad en cuestión. Pero otros cambios son increíblemente sutiles, como incrementar la forma en la que se refleja la luz y el brillo de la piel, una reducción en la aparición de las venas bajo la superficie de algunas partes de la cara, o más sangre fluyendo en las mejillas que le dan un brillo familiarmente juvenil.

Adicionalmente, cuando trabajamos con la aparición de un actor tan conocido como Robert Downey Jr., está la presión añadida de darle la apariencia juvenil que el público recuerda. En este caso, analizamos material del señor Downey con la edad aproximada que teníamos como objetivo, que era por la época de la película Golpe al Sueño Americano.

La escena tiene una duración de casi 4.000 fotogramas, con Tony Stark girando de un lado a otro múltiples veces, interactuando físicamente con otros actores y el propio escenario, y acercándose a la cámara mucho, de forma ininterrumpida.

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.