Uno de los Jinetes casi se queda fuera de X-Men: Apocalipsis

X-Men: Apocalipsis

Apocalipsis es conocido en los cómics por tener cuatro Jinetes que cumplen su voluntad. En la nueva película de la franquicia mutante, X-Men: Apocalipsis, eso no ha cambiado demasiado. Magneto, Tormenta (Storm), Mariposa Mental (Psylocke) y Ángel sirven como primeros lacayos mutantes.

Sin embargo, según revela el productor Simon Kinberg para Cinemablend, Mariposa Mental no siempre fue un personaje seguro en la película. De hecho, explica que en los primeros borradores solo había tres Jinetes, con el villano secuestrando al Profesor Charles Xavier para ayudar a inclinar la balanza.

La única persona que no sabíamos era Mariposa Mental, y la razón de esto es porque originalmente en el guión… No sé por qué tomamos la decisión, pero sabíamos que el Profesor X era abducido en la mitad de la película, y pensamos que casi lo contaríamos como el cuarto Jinete. Y esa fue la manera en la que construimos el borrador original del guión. No iba a haber un cuarto. La sorpresa era que Xavier era el cuarto Jinete. Y después cuando estábamos trabajando en el guión, Bryan y yo en cierto momento, muy tarde en el proceso, dijimos, ‘En realidad no es un Jinete, no está haciendo nada en el tercer acto de la película’.

X-Men: Apocalipsis

Con esto sobre la mesa, tuvieron que decidir introducir a un cuarto Jinete, correspondiéndose con los cuatro lados de una pirámide, la cual crea Apocalipsis para servir como base de operaciones. El equipo eligió a Mariposa Mental, ya que encontraron al personaje muy interesante.

Empezamos a hablar sobre quién sería, y literalmente miramos la lista de los diferentes Jinetes de la historia de los cómics, y Mariposa Mental era uno que pensamos que era el más intrigante. Y, irónicamente, o por cosas del destino, me había reunido con Olivia Munn por Deadpool como una o dos semanas antes. Y Bryan y yo estábamos en Montreal y dije, ‘Ya sabes, Olivia Munn podría ser una Mariposa Mental interesante’, así que fuimos a internet y miramos en Google sus imágenes. Y una de las primeras cosas que salió era un dibujo de un fan con Olivia como Mariposa Mental.