Kevin Feige habla sobre el nuevo Spiderman y Tom Holland

Tom Holland

En una profunda entrevista con Deadline, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha hablado sobre el debut de Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel a través de Capitán América: Civil War.

Cuando le preguntaron por el acuerdo alcanzado entre Disney y Sony Pictures para poder incorporar al trepamuros, Feige arrojó algo de luz sobre cómo y cuándo terminó cuajando todo esto.

Comenzó con una comida inicial entre Amy Pascal y yo, y después hubo muchas subsecuentes llamadas de teléfono y reuniones donde básicamente sugería que deberían permitirnos producir creativamente la película para ellos. No sé cómo de influyente fue el tiempo. En algunos personajes era el caso, con Spiderman tenían varios años entre esas películas y no creo que fuese nunca el caso. Tenían todo el tiempo del mundo para seguir haciendo esas películas. Se volvió una cuestión de… no somos buenos ayudando, solo dando apuntes, comentarios o respuestas ocasionalmente tras una proyección o sobre un guión. Yo había hecho eso un poco en las películas de Amazing Spider-Man. Pero en realidad eso no funciona porque te conviertes en una voz de muchas.

Dije que la única forma, la mejor forma de que pudiésemos ayudar era si nos dejaban hacerlo por ellos. Sigue siendo un personaje de Sony y Sony paga por ello, Sony obtiene los beneficios de la película, y es explotado y distribuido por el equipo de Sony. Estuvimos de acuerdo con eso, después de muchas conversaciones. Afortunadamente, ahora ha ido bien durante un año y este fin de semana se han desvelado nuestros pasos uno y dos. La respuesta ha sido un sueño hecho realidad al presentarle. En lugar de ser el tercer reinicio del personaje de Spiderman, se convierte en la primera versión del personaje de Spiderman que revelamos que ha estado en el UCM. Para crédito de Amy y Tom Rothman, que haestado al mando de Sony mientras hemos estado haciendo esto de forma activa, su apoyo ha sido espectacular permitiéndonos traerle a este mundo.

Tom Holland

Tras esto, habló sobre por qué contrataron a un actor joven para el papel, y aunque algunos fans se vieron disgustados por tener que ver a otra versión adolescente del personaje, Feige encontró una forma de justificarlo y explicó en qué se diferencia este Peter Parker de las versiones anteriores.

El mayor reto fue por supuesto encontrar un Spiderman. Nuestro ángulo del personaje era hacerle más joven porque en nuestros cómics favoritos es joven. No se está graduando, está empezando el instituto. Es joven. Eso es lo que le hace interesante como superhéroe, particularmente en el UCM. Es lo que le hace muy diferente de los otros héroes. Así que queríamos realmente que fuese una contrapartida increíble a los otros Vengadores, que por supuesto es lo que ha sido y por lo que aparece cuando fue presentado en los cómics a principios de los años 60.

Finalmente, Feige habló sobre la contratación de Tom Holland.

Su presencia en Civil War fue tratada para ser una contrapartida. Los otros héroes tienen mucha historia juntos. Tienen mucha ansiedad, tienen muchos problemas geopolíticos con los que tratar, y es duro. Este chico básicamente siento que le ha tocado la lotería. El hombre más famoso del mundo, Tony Stark, le pide que vaya a Alemania y participe con los Vengadores y a él le gusta cada minuto de esto. Es divertido. Así es Spiderman, y podemos y haremos mucho más de esto en Spider-Man: Homecoming. Lo viste en los cómics, habla constantemente. En Civil War se enfrenta al Halcón y en cierto momento el Halcón dice, ‘No sé si has peleado alguna vez, pero generalmente no se habla tanto’. Así es Spiderman para nosotros. Eso es lo que nos gusta. Tom Holland, Dios le bendiga, es eso en la vida real. Este increíble actor inglés, llegó aquí, se metió en nuestro proceso de audición y de repente se encontró en una habitación haciendo una escena con Robert Downey Jr. Lo juro, la dinámica exacta que queríamos entre Peter Parker y Tony Stark fue lo que tuvimos entre Tom Holland y Robert Downey Jr.