Kevin Feige habla sobre diversos aspectos del porvenir del UCM

Kevin Feige

Durante una entrevista con Deadline, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha comentado diversos aspectos sobre lo que está pasando y pasará en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. En la entrevista encontramos comentarios sobre la pequeña controversia existente con el reparto de Doctor Strange, sobre la especificidad de directores según qué películas o la necesidad de contratar nuevos actores en el futuro para papeles ya existentes.

Sobre la controversia debido a la contratación de Tilda Swinton como el Anciano:

Tomamos todas nuestras decisiones en todas nuestras películas, y la verdad es que en Doctor Strange, fueron por razones creativas y no políticas. Ese siempre ha sido el caso. Creo que son las propias películas las que deben cruzar las fronteras y hacer que la gente se identifique con estos héroes, y eso siempre viene con razones creativas y no políticas. La contratación de el Anciano fue un asunto importante en nuestras conversaciones durante el desarrollo y el proceso creativo de la historia. No queríamos caer en ningún estereotipo que se encuentre en los cómics, algunos de los cuales vienen desde hace 50 años o más. Creímos que la idea de cambiarle el género a el Anciano era excitante. Nos abría posibilidades, era algo nuevo en este tipo de historias típicos y antiguas. ¿Por qué no hacer a la persona más sabia dentro del universo de nuestros héroes una mujer en lugar de un hombre? También hicimos cambio en algunos de los otros personajes por razones similares. Especialmente, al contratar a Chiwetel Ejiofor como Mordo o el personaje de Wong, que es muy importante en los cómics y que es interpretado por este genial actor asiático [Benedict Wong] de forma moderna.

La verdad es que la conversación que ha generado es muy importante. Es algo que tenemos muy presente. Contratamos a Tilda para huir de los estereotipos, no queríamos alimentarlos. No se si vistes el tweet del director Scott Derrickson el otro día. Dijo que estábamos escuchando y aprendiendo cada día. Eso es verdad. Según avanzamos con este tema, esperamos que la gente lo entienda. También sabemos que la gente espera acciones y no solo palabras en una entrevista, y espero que algunos de los próximos anuncios demuestre que hemos estado escuchando.

Kevin Feige
Durante la entrevista, Feige fue preguntado una vez más sobre el futuro de Hulk y las posibilidades de volver a ver una película individual del Gigante Esmeralda:

Bueno, todo eso son problemas contractuales de los que no estoy muy al tanto. Disney y Universal tendrían que llegar a un acuerdo para permitir a Marvel hacer una película individual de Hulk para Disney. Lo que es genial, es que Buffalo ilumina cualquier habitación en la que está, cualquier Twitter con el que se le relacione y cualquier película en la que participe. Fue un gran placer tenerle en la película de Los Vengadores y como sabes su próxima aparición será en Thor: Ragnarok, que es otro tipo de diversión completamente distinta con Hulk y que no puedo esperar a empezar.

Sobre los rumores de que Marvel Studios solo buscó directores negros para dirigir Black Panther y directoras para Captain Marvel, Feige se defiende de la siguiente manera:

Eso no es verdad. No nos impusimos ninguna obligación así. En el caso de Ryan Coogler, nos encantan sus dos películas y en particular las más reciente, Creed. Coincidió justo con cuando empezamos a buscar director para Black Panther. Afortunadamente para nosotros, él estaba interesado y los buscó y firmamos bastante pronto. No hubo una búsqueda realmente larga. Tuvimos suerte. En cuanto a Captain Marvel, tampoco nos impusimos nada. Dicho esto, nos estamos reuniendo con muchos, muchos directores talentosos, la mayoría de los cuales son mujeres. Espero que tengamos un anuncio para verano, antes de que termine, sobre el director.

Por último, Feige abordó un tema sobre el cual, tarde o temprano, tendrán que tomar decisiones en Marvel Studios:

Sustituir actores no será un problema. Al menos no durante un tiempo, no durante las próximas nueve o diez películas en las que estamos trabajando, lo que es genial. Si tenemos que enfrentarnos a eso, película a película no habríamos sido capaces de construir un universo cinematográfico como el que tenemos. La respuesta fácil es que no estoy pensando en esas cosas ahora mismo porque estoy ocupado pensando en como completar y sorprender con las cosas que tenemos por venir. ¿Después de eso? No sé. Admiro mucho lo que los Broccolis han hecho con James Bond, ¿quién no? Cincuenta años y siguen adelante fuertemente, con un personaje que trasciende a cualquier actor, director, productor o estudio ejecutivo. Eso continúa. Si miras cómo todos nuestros personajes han sido cambiados de década a década en los cómics, con los nuevos artistas, los nuevos escritores y las nuevas encarnaciones, creo que está destinado a pasar en nuestro universo cinematográfico también. Pero, no tengo que preocuparme por eso ahora mismo.