Marvel Studios casi vende los derechos del Capi y Thor a WB y Sony

Thor: El Mundo Oscuro

The Hollywood Reporter ha publicado un interesante y profunda entrevista con David Maisel, el antiguo jefe de Marvel Studios, que afirma que después de trabajar con ellos de 2003 a 2009 sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel se están pasando por alto.

De hecho, Maisel se atribuye el crédito de que Marvel tuviese la idea de hacer sus propias películas, describiendo a Kevin Feige como un ejecutivo relativamente junior que solo daba apuntes a los estudios cuando él estaba cerrando un acuerdo de medio millón de dólares para hacer realidad este mundo. Obviamente, Feige nunca dijo que él fuese el responsable de fundar Marvel Studios, pero ha sido su visión lo que ha hecho del UCM lo que es hoy en día independientemente de lo que fuera cuando eran Maisel y Avi Arad los que llevaban la voz cantante.

Thor: El Mundo Oscuro

Aparte de esto, hay montones de revelaciones interesantes en la entrevista, pero quizás la mayor de ellas sea que el jefe de Marvel Studios se las arregló para evitar que se vendiesen los derechos cinematográficos de Thor y el Capitán América a otros estudios. Aparentemente, se estaban cerrando acuerdos que habrían llevado a Steve Rogers a Warner Bros., mientras que el Dios del Trueno habría acabado en Sony tras el éxito de sus películas de Spiderman.

Si hubiese tenido tres o seis meses más allí, esos acuerdos se habrían cerrado. Y no habría posibilidad de haber juntado a esos personajes.