Kevin Feige, Chris Evans y Joe Russo sobre cómo se enteraron Evans y Robert Downey Jr de que iban a rodar Capitán América: Civil War

Póster de Capitán América: Civil War

Como ya sabéis, la participación de Robert Downey Jr. en Capitán América: Civil War fue algo que se fraguó durante mucho tiempo y que requirió de muchas negociaciones. Al menos, eso es algo que se rumoreó durante unos cuantos meses. Sin embargo, no sabemos cómo se enteró Evans, que debía aparecer en la película por contrato, de qué historia narraría la cinta. En una entrevista reciente, Kevin Feige, Chris Evans y Joe Russo han hablado de este proceso y de cómo se enteró el propio Evans de que la tercera parte de su trilogía del Capi abarcaría el famoso arco de la Guerra Civil de los cómics.

Feige: Habríamos hecho esta historia con o sin Spidey. Pero la verdad es que eso era parte del sueño cuando te presenté la idea de Civil War en el set de La Era de Ultrón.

Evans: Sí, viniste y fue una gran revelación. Tenías un sobre y sacaste el cómic de Civil War de él. Ya sabes, tenía esperanzas pero sabía lo que requeriría esa historia, y nunca sabes si va a funcionar. Fue realmente excitante, y Downey se me acercó en el set y me dijo “Creo que vamos a hacer esta película juntos”. Y yo estaba como “No juegues con mis emociones”.

Russo: ¿Cuándo te dijo eso? ¿Hace cuánto fue? Porque eso no es lo que dijo su agente.

Evans: No sé, posiblemente antes de que vinieras tú a decírmelo. Bueno, al menos parecía muy dispuesto a ello.

Según esto, parece que Downey Jr. supo de su participación en la película antes que el propio Capitán América. E incluso, sin haber aceptado el contrato, parecía bastante seguro ya.

Capitán América: Civil War