Tim Miller habla sobre una escena eliminada y Rob Liefeld sobre la ausencia de Cable en Deadpool

Póster Mondo de Deadpool

En la escena post-créditos finales de Deadpool, el personaje protagonista habla con el público y confirma que en la secuela veremos a Cable. Co-creado por Rob Liefeld, el mismo autor que co-creó a Masacre, Cable es el hijo de Cíclope y Madelyne Pryor que viajó desde el futuro para fundar X-Force.

Como durante mucho tiempo Cable y Masacre han sido como un pack, algunos fans se preguntaron por qué Cable no hizo siquiera un cameo en la primera aventura cinematográfica del Mercenario Bocazas. Según el propio Liefeld en declaraciones para Inverse, la culpa de esto es toda suya.

La mitad de nosotros creíamos que la película debería involucrar a Cable. Yo podía sentir a Cable respirando sobre mi nuca. Dije, ‘No. No pongamos a Cable en la primera película’. Si Cable viene más tarde, genial. Deadpool es un vehículo para que brille ryan. Cable es enredarlo todo, no estoy seguro de que funcionase en una primera película con el público general. Me metí en el coche y dije, ‘¿Acabo de matar la aparición de mi otro personaje más popular?’.

Póster Mondo de Deadpool

Por otro lado, hablando para Cinema Blend, el director Tim Miller comenta que hubo algo que echó en falta en la versión final de la película, y se trata de una escena que desearía no haber tenido que cortar en la sala de edición.

Había una escena, en el guión se llamaba The Cancer World Tour, donde Wade y Vanessa recorrían el mundo para intentar encontrar una cura para su cáncer. Finalizan la Gira Mundial del Cáncer habiendo perdido la esperanza en una clínica realmente asquerosa en Guadalajara, y el doctor es claramente un matasanos. Y Wade le mata. Y es en realidad una escena emocional, y Vanessa es testigo de ello, y es la primera vez que dejamos salir el monstruo, y ella ve quién es. Y él escapa porque está muy avergonzado. Y era una escena realmente genial, y Ryan lo clavó. Simplemente lo clavó. Estuvo muy bien, pero no funcionaba con el ritmo de la película así que la cortamos. Es una escena realmente genial.