Todas las noticias del Universo Marvel

Nada de Piedras del Infinito en Capitán América: Civil War, y el por qué de la Viuda Negra con el Equipo Iron Man

Un nexo de unión entre la mayor parte de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel son las Piedras del Infinito, siendo incluso el eje en torno al cuál giran muchas de ellas.

Sin embargo, tal y como confirman los guionistas Stephen McFeelyChristopher Markus (los que habéis visto la película también lo podréis confirmar), Capitán América: Civil War es un filme en el que las citadas Piedras no cobran importancia, aunque obviamente dejando de lado el hecho de que la Visión lleva una insertada en su cabeza.

McFeely: Creo que se puede decir que es una película libre de piedras.

Markus: Es una película libre de piedras, lo cual creo que es una referencia a Jimi Hendrix.

Póster IMAX de AMC de Capitán América: Civil War

Por otro lado, el productor Nate Moore explica por qué la Viuda Negra (Black Widow) escoge en la película el bando de Iron Man, cuando muchos asumimos que sería al revés dada su relación con el Capi.

Hablamos mucho sobre que tendría más sentido lógico, así que si has visto las otras películas, hay algunos personajes que conociste por primera vez en La Era de Ultrón y hay otros que han estado por ahí desde Iron Man 1, y en realidad es sobre darles un punto de vista que no parezca que sea falso con respecto al personaje, y creo que a veces eso acabó con personajes estando en ciertos bandos que no esperábamos. Como la Viuda Negra uniéndose a Iron Man. Creo que fue inesperado incluso para nosotros, pero mientras hablábamos sobre ello desde un punto de vista narrativo, tenía sentido porque creo que la Viuda Negra es más pragmática de lo que pensamos, y a veces está buscando las soluciones desde un ángulo diferente al de Tony Stark, que es muy emocional, e incluso aunque no reacciona ante las mismas cosas, ni de la misma forma, su conclusión tiende a ser la misma. Así que en realidad estaba hablando con cada personaje de esta forma para descubrir quién acabaría dónde.

Finalmente, os dejamos un anuncio para televisión más centrado en el enfrentamiento directo entre el Capi y Iron Man.

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.

Fuente | Comicbook.com