Confirmado. La ONU anuncia los Acuerdos de Sokovia para controlar a los superhéroes

Después de semanas de rumores y especulaciones, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana por el portavoz de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), se ha confirmado que varios países han firmado lo que se conoce como los Acuerdos de Sokovia para controlar a los superhéroes.

En palabras del portavoz de la ONU:

Tras unos meses de deliberación entre representantes de más de 100 países, se he creído necesario el desarrollo de un pacto entre naciones para controlar un poder que aun nos es desconocido. Todos agradecemos la labor que el grupo conocido como los Vengadores ha desempañado desde que salvaron a Nueva York y, posiblemente, el mundo entero, de una invasión alienígena. Sin embargo, actos como los ocurridos en África y en Sokovia el año pasado nos hacen ver que es necesario tomar ciertas medidas para controlar este tipo de actividad. Por eso instamos a todos los superhéroes a firmar los Acuerdos de Sokovia de manera inmediata. De este modo, los héroes trabajarán bajo la dirección de la ONU y no de forma libre. Esperamos contar con el apoyo de todos ellos y que esto solo sea un paso más hacia la paz mundial.

ONU-Avengers

En la lectura del comunicado también estuvo presente el famoso Tony Stark, conocido también como Iron Man, para apoyar la firma de los acuerdos y enunciar algunas palabras:

Cuando me di cuenta de lo que mis armas estaban haciendo al mundo entero renuncié a ellas. Ahora que he podido experimentar las consecuencias de la existencia de los Vengadores, ha llegado el momento de volver a tomar medidas. Los actos ocasionados hace unos meses debidos a la aparición de Ultrón son responsabilidad mía. Por ello, estoy dispuesto a asumir las consecuencias de mis actos y ya he firmado los acuerdos. Durante los últimos años el mundo se ha visto amenazado por cosas que jamás pensamos que podrían ocurrir. Así pues, espero que todos mis compañeros estén dispuestos a unir lazos con todos los países del mundo para seguir ejerciendo nuestra labor. Una labor necesaria para mantener la paz.

Parece ser que la activación de los Acuerdos será de forma inmediata. De momento no se ha sabido de ningún otro superhéroe que lo haya firmado, pero suponemos que en las próximas horas se irá revelando más información. Permaneceremos atentos.

Última Hora: Por petición expresa de la ONU, Espacio Marvelita se ha visto obligada a, con efecto inmediato, pedir a todos los usuarios de la web que se registren. Algunos ya lo están, pero aquellos que no deberán hacerlo para poder interactuar en los comentarios.