Los guionistas de Deadpool 2 hablan sobre la película, Cable, el director y más

Recientemente, con motivo del estreno de Life, los guionistas Paul WernickRhett Reese han hablado en profundidad sobre todo lo que concierne a Deadpool, pero sobre todo a la futura Deadpool 2.

Hablando para Coming Soon sobre la dinámica entre Masacre y Cable.

Ryan Reynolds interpreta a masacre con una pizca de feminidad, y creo que eso puede ser divertido frente a un cable que es súper masculino. Eso también entrará en juego en el casting, la interpretación, el diseño y el vestuario del personaje. Creo que definitivamente entrará en juego.

Hablando precisamente sobre Cable, los guionistas actualizan para Comicbook.com cómo va la búsqueda de actor, revelando que pronto podríamos tener noticias a la vez que detallan cómo debe ser el personaje en pantalla.

Reese: Es una lista corta, muy corta.

Wernick: Pronto habrá un anuncio. Vamos a entrar en producción en los próximos dos meses y los anuncios de reparto vendrán rápidos y frenéticos.

Reese: Creo que tiene que intimidar, asustar, un gran complemento a la locura. Alguien con gran inexpresividad que pueda reaccionar ante alguien que está loco. Alguien que también tenga escaso sentido del humor. Esta persona tiene que ser divertida porque va formar equipo con Ryan Reynolds y Masacre, así que ellos mismos tienen que ser divertidos pero de una forma seria, si es que eso tiene sentido. Que imponga físicamente y capaz de emocionar. Hay un drama real. Alguien duro.

Wernick: Pronto tienen X-Force. Cable es el líder de los X-Force así que es alguien que también pueda dirigir una franquicia cinematográfica. Es una tarea dura y hemos estado de caza durante mucho tiempo. Creo que una vez que se anuncie, a medida que nos acercamos, la gente se va a volver loca.

De nuevo para Coming Soon, los guionistas hablan sobre evitar el típico bajón de la mayoría de secuelas de una franquicia:

Reese: Creo que definitivamente mantenemos nuestro punto de mira en las secuelas que han tenido éxito porque ha habido secuelas como El Padrino Parte 2 y Mad Max… Aliens.

Wernick: Diría que Spiderman 2, X-Men 2 son películas que disfruté más que las primeras, así que definitivamente hay ejemplos de secuelas que son iguales o superiores a la primera, y eso es en lo que nos estamos centrando, porque no queremos que nos acusen de hacer una secuela que no sea tan buena como la primera, hay muchos ejemplos de esto. Así que es sobre control de calidad y asegurarnos de que no nos acomodamos y que ampliamos terreno, pero también tocando lo que tuvo éxito en la primera. Es una línea delgada. Espero que podamos escribirla. Lo estamos haciendo con Zombieland 2 y Deadpool 2, y Dios quiera que con incluso una Life 2. No estamos en contra de las secuelas, siempre y cuando haya una razón interesante y competente para contar más historia que involucre a algo más que unos símbolos del dólar.

Y sobre trabajar con el nuevo director David Leitch, con el que ya se han puesto manos a la obra en el material rodado para acompañar a Logan, Wernick comenta:

Cada director aporta su propia visión al material. Dave es un director maravilloso con grandes ideas. Es un un erudito de la acción. En realidad hace que cualquier otro director de acción parezca que viene de otra época, de una época de hace mucho. En realidad estamos aceptando eso y escribiendo con ello en mente.

En una entrevista separada para IGN, Reese elabora sobre su primera experiencia con Leitch dando vida al Mercenario Bocazas:

Ha sido fenomenal, David tiene su propio, ya sabes, punto de vista que es diferente del de Tim. Obviamente llega en una situación donde hay existe un tono y un estilo, así que va a mantenerse muy fiel a eso, creo yo. Pero al mismo tiempo, aporta una nueva visión y definitivamente nos anima a probar cosas nuevas y hacer cosas un poco diferentes a lo visto en la primera Deadpool. No de forma drástica, pero lo suficiente para que tengas la sensación de que viene de un equipo ligeramente diferente.

Queremos a Tim Miller a muerte, y ahora también queremos a Dave. Creo que estaréis muy satisfechos con lo que estamos cocinando. Ahora mismo nos encanta nuestro guión, y la dirección hacia la que se dirige. Así que creo que el público estará satisfecho.

Volviendo a la entrevista con Coming Soon, Reese habla también sobre el cortometraje creado para acompañar a Logan, el cual podría considerarse como diferente al estilo de Deadpool debido tanto la versatilidad del personaje como el hecho de que tiene lugar antes de la película de Lobezno (Wolverine).

También queríamos que esta apertura se sintiese como el comienzo de Logan. Así que si vas a ver Logan y la primera imagen que sale es esta podrías pensar que es Hugh con la capucha, y después resulta que es Masacre y te das cuenta de lo que está pasando. Esa era la meta y creo que lo conseguimos de forma maravillosa.

Finalmente, Reese recalca que la clasificación R es clave para el éxito de la franquicia, como ya demostró la primera película.

Bueno, creo que mucha gente sintió que la clasificación R tuvo todo que ver. Aunque estoy de acuerdo hasta cierto punto, personalmente siento que una Deadpool PG-13 aún habría tenido éxito porque creo que es más sobre el personaje. No puedes poner simplemente una clasificación R sobre algo y que sea bueno. Eso es definitivamente un elemento de otros muchos. Creo que la gente se lo atribuye demasiado a eso. Dicho esto, poder tener la habilidad de romper esas reglas con una clasificación R nos ayudó.